El presidente de Saudi Aramco de una crisis energética por la falta de inversión en la industria de exploración y producción.
El jefe de la empresa petrolera más grande del mundo, Saudi Aramco, advirtió sobre una inminente crisis energética debido a la falta de inversiones en el sector de exploración y producción debido a la presión de cambiar a la energía renovable.
Durante su participación en el Foro Económico Mundial, Amin Nasser, jefe del mayor productor de petróleo del mundo, expresó que la mayoría de las empresas tienen miedo de continuar invirtiendo en petróleo y gas.
Nasser explicó que el conflicto entre Rusia y Ucrania agudizó la crisis energética provocada por la pandemia de COVID-19, cuando empresas y gobierno buscaron concentrar sus inversiones en energía renovable.
“Lo que ocurrió en Rusia-Ucrania enmascaró lo que habría ocurrido. Estábamos atravesando una crisis energética por la falta de inversión. Y empezó a resentirse tras la pandemia”, dijo.
El mayor productor de petróleo en el mundo, dijo el lunes que mantenía el objetivo de elevar la capacidad a 13 millones de barriles diarios desde los 12 millones actuales para 2027, para contribuir a mantener el mercado energético estabilizado.
El jefe de Aramco, explicó que es imposible aumentar la producción mundial de petróleo sin las inversiones adecuadas, a pesar de la presión de Estados Unidos.
Los suministros mundiales de petróleo se han visto afectados por el veto a los hidrocarburos rusos en algunos países como Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.