De acuerdo con el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Construcción, se ha despedido al 5% de la fuerza laboral que trabaja en la construcción de la refinería de Dos Bocas.
A menos de dos meses de la inauguración de la refinería Olmeca que se construye en el puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco, se ha despedido al 5% de los trabajadores, aseguró Ricardo Hernández Daza, dirigente del Sindicato Estatal de la Construcción.
El dirigente sindical señaló que los despidos se han dado en empresas pequeñas que ya concluyeron su participación en la obra civil que tenían asignada, por lo que califico la situación como no tan grave.
“Hay empresas de obra civil que les tocó las banquetas, entonces qué significa, pues que ya terminaron su banqueta y esa empresa ya va de baja y ahí no se le puede decir que no, la situación no es grave, algunos políticos quieren hacer su agosto ahí, pero los despidos no llegan ni a un 5%, porque son empresas muy pequeñas”, comentó.
Hernández Daza, señaló que algunos trabajadores despedidos han sido recontratados por otras empresas para realizar trabajo al interior de la construcción, sin especificar cuantos de ellos.
La Refinería Olmeca deberá comenzar sus operaciones el 2 de julio de este año, de acuerdo con declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador emitidas el fin de semana durante una gira en Veracruz.
La SENER y Pemex comienzan a acelerar el paso para completar la construcción de la obra de energía más grande de la actual administración, a unas semanas de que se inaugure.
Esto a pesar de que el costo de construir la refinería de Dos Bocas se elevaría en por lo menos 4 mil 700 millones de dólares, frente a los 9 mil 800 millones que la Secretaría de Energía (SENER) había presupuestado al inicio del sexenio, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.