La CRE continúa su embate regulatorio contra las empresas privadas del sector eléctrico y de hidrocarburos.
El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó en la sesión extraordinaria del día de ayer una resolución en la que se sanciona a tres empresas privadas.
En una sesión que duro no más de cinco minutos, los integrantes del órgano de gobierno del regulador aprobaron las sanciones, sin que se especifique el nombre de las empresas y el motivo del castigo.
“Tres proyectos de resolución por los que se resuelven procedimientos administrativos de sanción, en materia de Electricidad e Hidrocarburos”, fue lo que se leyó durante la sesión.
En la pasada sesión, la CRE aprobó en la sesión extraordinaria del día de hoy un el programa anual de visitas de verificación en materia de hidrocarburos para el 2022.
El año pasado, el regulador del mercado energético inicio una estrategia de verificación de infraestructura de empresas privadas dedicadas al almacenamiento y distribución de petrolíferos, las cuales comenzaron a ser clausuradas sin explicación alguna a pesar de cumplir con la normatividad vigente.
A partir de julio del 2021, la (CRE), en coordinación con otras autoridades, han incrementado el número de revisiones a las instalaciones y vehículos de los importadores y distribuidores privados, lo cual ha provocado un aumento en las clausuras e inmovilizaciones.
En 2021, el regulador llevó a cabo más de 130 verificaciones extraordinarias en atención a quejas, denuncias o incumplimientos reportados relacionados con el combate al contrabando de combustibles en el país.