El costo de construcción de la refinería de Dos Bocas se incrementaría en más 4 mil millones de dólares.
El costo de construir la refinería de Dos Bocas se elevaría en por lo menos 4 mil 700 millones de dólares, frente a los 9 mil 800 millones que la Secretaría de Energía (SENER) había presupuestado al inicio del sexenio, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.
La SENER y Petróleos Mexicanos (Pemex) habían presupuestado al inicio del sexenio que la refinería Olmeca, que se construye en el puerto de Dos Bocas, en el Estado de Tabasco, tendría un costo de 9 mil 800 millones de dólares.
Sin embargo, los costos podrían incrementarse unos 2 mil millones de dólares más al finalizar el proyecto, por lo que el costo total sumaría 16 mil millones de dólares.
La SENER habia solicitado en abril “recursos extra” para continuar con la construcción de la refinería, debido a que, hasta ese mes, habría consumido ya el 99.5% del monto asignado para la obra federal.
Ayer, la secretaria de Energía, Roció Nahle, dijo en su cuenta de redes sociales que es falso que se achique el proyecto de la refinería de Dos Bocas, debido al aumento en los costos y la falta de presupuesto por parte de la Secretaría de Hacienda.
El periodista de negocios, Darío Celis, publicó en su columna en El Financiero, que la refinería Olmeca, que se construye en el puerto de Dos Bocas, en Tabasco, agotó los recursos destinados para su edificación, por lo que se tendría que reducir el proyecto, debido a la falta de recursos.
De acuerdo con el texto, en los últimos tres meses la secretaria tomó decisiones drásticas, como cancelar el ramal de 98 kilómetros que va a conectar la refinería con la llamada línea FA en la estación Chontalpa.
“También se está prescindiendo de la construcción e instalación de las dos monoboyas desde donde los barcos harán la carga y descarga de petróleo y derivados, así como las terminales de almacenamiento y reparto”.
“Asimismo, todo apunta a que se pospondrá la construcción de la planta de alquilación, que sirve para darle mayor octanaje a la gasolina que se produzca ahí, lo que hace suponer que su calidad no será muy buena”.
Por ello, Nahle García expreso en su cuenta de Twitter: “Para que quede claro NO se achica ni se modifica el proyecto”.
El costo de construcción de la refinería de Dos Bocas se incrementaría en más 4 mil millones de dólares.
El costo de construir la refinería de Dos Bocas se elevaría en por lo menos 4 mil 700 millones de dólares, frente a los 9 mil 800 millones que la Secretaría de Energía (SENER) había presupuestado al inicio del sexenio, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.
La SENER y Petróleos Mexicanos (Pemex) habían presupuestado al inicio del sexenio que la refinería Olmeca, que se construye en el puerto de Dos Bocas, en el Estado de Tabasco, tendría un costo de 9 mil 800 millones de dólares.
Sin embargo, los costos podrían incrementarse unos 2 mil millones de dólares más al finalizar el proyecto, por lo que el costo total sumaría 16 mil millones de dólares.
La SENER habia solicitado en abril “recursos extra” para continuar con la construcción de la refinería, debido a que, hasta ese mes, habría consumido ya el 99.5% del monto asignado para la obra federal.
Ayer, la secretaria de Energía, Roció Nahle, dijo en su cuenta de redes sociales que es falso que se achique el proyecto de la refinería de Dos Bocas, debido al aumento en los costos y la falta de presupuesto por parte de la Secretaría de Hacienda.
El periodista de negocios, Darío Celis, publicó en su columna en El Financiero, que la refinería Olmeca, que se construye en el puerto de Dos Bocas, en Tabasco, agotó los recursos destinados para su edificación, por lo que se tendría que reducir el proyecto, debido a la falta de recursos.
De acuerdo con el texto, en los últimos tres meses la secretaria tomó decisiones drásticas, como cancelar el ramal de 98 kilómetros que va a conectar la refinería con la llamada línea FA en la estación Chontalpa.
“También se está prescindiendo de la construcción e instalación de las dos monoboyas desde donde los barcos harán la carga y descarga de petróleo y derivados, así como las terminales de almacenamiento y reparto”.
“Asimismo, todo apunta a que se pospondrá la construcción de la planta de alquilación, que sirve para darle mayor octanaje a la gasolina que se produzca ahí, lo que hace suponer que su calidad no será muy buena”.
Por ello, Nahle García expreso en su cuenta de Twitter: “Para que quede claro NO se achica ni se modifica el proyecto”.