Los problemas de suministro de diesel continúa extendiéndose en el norte y centro del país conforme crece el consumo entre transportistas.
Los cuellos de botella logísticos que enfrenta Petróleos Mexicanos (Pemex) para abastecer de diesel algunas regiones de la república mexicana continúan aumentando.
Ahora el desabasto de diesel alcanzó al estado de Aguascalientes, donde empresarios del transporte experimentan dificultades para conseguir el combustible.
La escasez del diésel impacta no únicamente en las actividades de las empresas del autotransporte de carga, pasaje y turismo o en las industrias que utilizan ese combustible, sino también a los productores agrícolas que lo necesitan para la operación de sus equipos.
Las restricciones regulatorias creadas por la presente administración contra los importadores y distribuidores privados de petrolíferos comienza a causar estragos en el suministro del diesel a nivel nacional.
El aumento en la demanda tras el paso de la pandemia de COVID-19, sumado a los altos precios del petróleo, está provocando que la capacidad de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) sea insuficiente para surtir diesel a distribuidores y comercializadores, provocando un aumento brusco en los precios a los transportistas.
Adicionalmente, las restricciones a la importación de hidrocarburos y petrolíferos de Rusia han provocado distorciones en el precio en el suministro a nivel internacional.
Russel Hardy, CEO de Vitol, advirtió a finales de marzo sobre el racionamiento de derivados del petróleo a nivel mundial. “Lo que más preocupa a todo el mundo es el suministro de diesel”, dijo en un panel.
Europa importa cerca de la mitad de su diesel de Rusia y cerca de la otra mitad de Oriente Medio”, comentaba el principal trader de crudo de todo el mundo. Si bien Hardy aseguró que las refinerías pueden aumentar su producción para poder cubrir la demanda, ya no es un escenario descartable el del racionamiento. “Ese déficit sistémico de diesel está ahí”, añadió.
Los problemas de suministro de diesel continúa extendiéndose en el norte y centro del país conforme crece el consumo entre transportistas.
Los cuellos de botella logísticos que enfrenta Petróleos Mexicanos (Pemex) para abastecer de diesel algunas regiones de la república mexicana continúan aumentando.
Ahora el desabasto de diesel alcanzó al estado de Aguascalientes, donde empresarios del transporte experimentan dificultades para conseguir el combustible.
La escasez del diésel impacta no únicamente en las actividades de las empresas del autotransporte de carga, pasaje y turismo o en las industrias que utilizan ese combustible, sino también a los productores agrícolas que lo necesitan para la operación de sus equipos.
Las restricciones regulatorias creadas por la presente administración contra los importadores y distribuidores privados de petrolíferos comienza a causar estragos en el suministro del diesel a nivel nacional.
El aumento en la demanda tras el paso de la pandemia de COVID-19, sumado a los altos precios del petróleo, está provocando que la capacidad de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) sea insuficiente para surtir diesel a distribuidores y comercializadores, provocando un aumento brusco en los precios a los transportistas.
Adicionalmente, las restricciones a la importación de hidrocarburos y petrolíferos de Rusia han provocado distorciones en el precio en el suministro a nivel internacional.
Russel Hardy, CEO de Vitol, advirtió a finales de marzo sobre el racionamiento de derivados del petróleo a nivel mundial. “Lo que más preocupa a todo el mundo es el suministro de diesel”, dijo en un panel.
Europa importa cerca de la mitad de su diesel de Rusia y cerca de la otra mitad de Oriente Medio”, comentaba el principal trader de crudo de todo el mundo. Si bien Hardy aseguró que las refinerías pueden aumentar su producción para poder cubrir la demanda, ya no es un escenario descartable el del racionamiento. “Ese déficit sistémico de diesel está ahí”, añadió.