Europa estima inversiones en el sector energético de 210 mil millones de euros en los próximos 7 años.
La Comisión Europea (CE) calcula que será necesario invertir 210 mil millones de euros para terminar con la dependencia energética de Rusia.
Europa estima que 86 mil millones de euros serán necesarios para aumentar la capacidad de generación de energía renovable y 27 mil para infraestructura para la generación de hidrógeno.
Las estimaciones figuran en el plan “Repower EU” que presentaron en una rueda de prensa el vicepresidente de la CE para el Pacto Verde, Frans Timmermans, y la comisaria de Energía, Kadri Simson.
El plan presentado hoy contempla aumentar la generación de energías renovables al 45 % y la eficiencia energética al 13%, cuatro puntos por encima del objetivo actual.,
Para ello, marca el objetivo de duplicar la capacidad de energía solar fotovoltaica instalada en la UE hasta los 600 gigavatios (GW) y acompaña esta meta con una iniciativa para obligar legalmente a instalar paneles solares en todos los edificios públicos, comerciales o residenciales de nueva construcción.
El plan también prevé doblar el despliegue de bombas de calor, incluye medidas para integrar las energías geotérmica y solar térmica en sistemas de calefacción comunes y establece el objetivo de alcanzar las 20 millones de toneladas de hidrógeno renovable para 2030, de los cuales 10 millones serán producidos en Europa y la otra mitad importada.