Mejores márgenes de refinación y la escasez del diesel han impulsado las actividades en las refinerías europeas.
Las refinerías europeas están acelerando sus operaciones, impulsadas por una escasez de suministro de diésel y mejores márgenes en la producción de gasolinas.
Los cracks de gasolina ARA y ULSD alcanzaron 26 y 57 dólares por barril, respectivamente, en abril, mientras que los cracks de combustible para aviones alcanzaron los 69.37 dólares por barril, de acuerdo con datos de Platts
Las actividades de refinación parecen alejarse del estancamiento que definió las operaciones en 2021 y duró parte del comienzo del primer trimestre.
TotalEnergies informó tasas de utilización del 74% en todas sus refinerías en el primer trimestre. Sin embargo, el CEO Patrick Pouyanne dijo durante una llamada con inversionistas que, en vista de la escasez de diesel, era “aún más importante que nuestras refinerías en Europa estén funcionando”, y agregó que todas las refinerías de TotalEnergies en Europa estarían “funcionando a plena capacidad” durante el segundo trimestre.
La refinería Donges de la compañía reinició a fines de abril después de estar cerrada durante casi un año y medio por razones económicas.
Repsol de España dijo que la producción del primer trimestre aumentó un 9% interanual debido a mejores márgenes y diferenciales entre crudos pesados y ligeros, que compensaron los mayores costos de energía.
Las refinerías españolas operaron a una tasa de destilación del 83% en el primer trimestre, afectadas por el mantenimiento planificado, pero aun así aumentaron desde el 76 % en el cuarto trimestre de 2021. Después de completar el mantenimiento, el sistema de refinación español de la compañía está funcionando actualmente a una tasa de utilización del 96%, dijo durante una presentación de resultados trimestrales.
Las tasas de utilización rondaron el 80% en España y Alemania en el primer trimestre, pero fueron inferiores a las de Francia e Italia.
Por otra parte, OMV de Austria informó una utilización del 94% en sus tres refinerías en Europa en el primer trimestre, “especialmente para las refinerías alemanas y austríacas”.
Eni dijo que en el resto del mundo en el primer trimestre logró un rendimiento un 1% mayor a 2.57 millones de toneladas, debido a los mayores volúmenes procesados en Alemania.
Sin embargo, el rendimiento en sus refinerías italianas en el primer trimestre bajó un 9% a 3.5 millones de toneladas, debido a un “escenario de refinación deprimido”. Sus márgenes del primer trimestre continuaron viéndose afectados por “los precios excepcionalmente altos del gas natural que han afectado tanto el costo de procesamiento como los servicios públicos de refinería”, dijo.
Las refinerías italianas operaron al 65,4% en febrero y al 65,5% en enero, según datos publicados por el grupo industrial Unione Energie per la Mobilita.
Mejores márgenes de refinación y la escasez del diesel han impulsado las actividades en las refinerías europeas.
Las refinerías europeas están acelerando sus operaciones, impulsadas por una escasez de suministro de diésel y mejores márgenes en la producción de gasolinas.
Los cracks de gasolina ARA y ULSD alcanzaron 26 y 57 dólares por barril, respectivamente, en abril, mientras que los cracks de combustible para aviones alcanzaron los 69.37 dólares por barril, de acuerdo con datos de Platts
Las actividades de refinación parecen alejarse del estancamiento que definió las operaciones en 2021 y duró parte del comienzo del primer trimestre.
TotalEnergies informó tasas de utilización del 74% en todas sus refinerías en el primer trimestre. Sin embargo, el CEO Patrick Pouyanne dijo durante una llamada con inversionistas que, en vista de la escasez de diesel, era “aún más importante que nuestras refinerías en Europa estén funcionando”, y agregó que todas las refinerías de TotalEnergies en Europa estarían “funcionando a plena capacidad” durante el segundo trimestre.
La refinería Donges de la compañía reinició a fines de abril después de estar cerrada durante casi un año y medio por razones económicas.
Repsol de España dijo que la producción del primer trimestre aumentó un 9% interanual debido a mejores márgenes y diferenciales entre crudos pesados y ligeros, que compensaron los mayores costos de energía.
Las refinerías españolas operaron a una tasa de destilación del 83% en el primer trimestre, afectadas por el mantenimiento planificado, pero aun así aumentaron desde el 76 % en el cuarto trimestre de 2021. Después de completar el mantenimiento, el sistema de refinación español de la compañía está funcionando actualmente a una tasa de utilización del 96%, dijo durante una presentación de resultados trimestrales.
Las tasas de utilización rondaron el 80% en España y Alemania en el primer trimestre, pero fueron inferiores a las de Francia e Italia.
Por otra parte, OMV de Austria informó una utilización del 94% en sus tres refinerías en Europa en el primer trimestre, “especialmente para las refinerías alemanas y austríacas”.
Eni dijo que en el resto del mundo en el primer trimestre logró un rendimiento un 1% mayor a 2.57 millones de toneladas, debido a los mayores volúmenes procesados en Alemania.
Sin embargo, el rendimiento en sus refinerías italianas en el primer trimestre bajó un 9% a 3.5 millones de toneladas, debido a un “escenario de refinación deprimido”. Sus márgenes del primer trimestre continuaron viéndose afectados por “los precios excepcionalmente altos del gas natural que han afectado tanto el costo de procesamiento como los servicios públicos de refinería”, dijo.
Las refinerías italianas operaron al 65,4% en febrero y al 65,5% en enero, según datos publicados por el grupo industrial Unione Energie per la Mobilita.