Las importaciones de GNL a Europa aumentaron debido a la incertidumbre en el suministro de Rusia.
La cantidad de barcos de gas natural licuado (GNL) que arriban a Europa aumentó más del 20 % en abril en comparación con el mes anterior, ya que la continua incertidumbre sobre el suministro de gas de los gasoductos rusos.
Durante el mes de abril, 114 barcos de GNL que llegaron a Europa, frente a los 94 del mes anterior, de acuerdo con los datos de seguimiento de barcos de cFlow de S&P Global Platts.
El Mediterráneo experimentó el mayor aumento, con un 24.4% más de arribos, mientras que el noroeste de Europa experimentó un crecimiento mensual del 18.4%.
España importó en abril el mayor número de buques de GNL del Mediterráneo. Importó 35 barcos, un aumento del 25% de 25 barcos en marzo. Italia también aumentó el número de buques de GNL importados en un 25%; sus importaciones crecieron a 15 en abril, de 12 en el mes anterior.
En el noroeste de Europa, Francia importó el mayor número de buques de GNL, 26 en abril frente a 24 en marzo, un aumento del 8,3 %. El Reino Unido experimentó el mayor crecimiento durante el mismo período, donde el número de barcos aumentó de 13 a 19, un aumento del 46.2 %.
Las importaciones de GNL a Europa aumentaron debido a la incertidumbre en el suministro de Rusia.
La cantidad de barcos de gas natural licuado (GNL) que arriban a Europa aumentó más del 20 % en abril en comparación con el mes anterior, ya que la continua incertidumbre sobre el suministro de gas de los gasoductos rusos.
Durante el mes de abril, 114 barcos de GNL que llegaron a Europa, frente a los 94 del mes anterior, de acuerdo con los datos de seguimiento de barcos de cFlow de S&P Global Platts.
El Mediterráneo experimentó el mayor aumento, con un 24.4% más de arribos, mientras que el noroeste de Europa experimentó un crecimiento mensual del 18.4%.
España importó en abril el mayor número de buques de GNL del Mediterráneo. Importó 35 barcos, un aumento del 25% de 25 barcos en marzo. Italia también aumentó el número de buques de GNL importados en un 25%; sus importaciones crecieron a 15 en abril, de 12 en el mes anterior.
En el noroeste de Europa, Francia importó el mayor número de buques de GNL, 26 en abril frente a 24 en marzo, un aumento del 8,3 %. El Reino Unido experimentó el mayor crecimiento durante el mismo período, donde el número de barcos aumentó de 13 a 19, un aumento del 46.2 %.