Los altos costos del diesel en Brasil obliga a Petrobras a incrementar su producción para reducir importaciones.
La petrolera brasileña Petrobras anunció este miércoles una inversión de 458 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de diesel en la Refinería Replan.
La petrolera estatal informó en un comunicado de que su intención es elevar en 62 mil 900 barriles la producción diaria de diésel bajo en azufre a partir de 2025.
Esto representa un aumento del 14.5% en la capacidad de la Replan, que produce ya 434 mil barriles de combustibles por día, incluyendo gasolina, diésel, queroseno de aviación.
La mayor empresa de Brasil informó de que firmó el martes un contrato con el consorcio Toyo Setal HDT Paulinia, integrado por las empresas TSE y Toyo, para poner en marcha la construcción de la nueva unidad de hidratación de diésel en la Replan.
Este anuncio para aumentar la producción de diesel se produce en momentos en que Petrobras opera con plena capacidad en sus refinerías, de más del 90 %, para atender la elevada demanda.
Igualmente, el anuncio se produce pocos días después de que la empresa anunciara un aumento del 8.87% en el precio del diésel.