El aumento en la demanda y en los precios del petróleo lograrán el mayor crecimiento en la actividad en los últimos 15 años.
Se espera que el gasto en la extracción de petróleo y gas de América del Sur aumente aproximadamente 11 mil millones en 2022, de acuerdo con un análisis realizado por la consultora en energía Rystad Energy.
Esta cifra es 27% mayor con respecto al año anterior debido a los elevados precios del petróleo, la recuperación de la demanda mundial de petróleo y los balances de exploración y producción más saludables.
Eso marcará el mayor aumento porcentual año tras año en casi 15 años, lo que contribuirá al considerable crecimiento general del 54% en la región de 2020 a 2023, cuando se espera que los precios comiencen a estabilizarse.
Se espera que un aumento relativamente grande en el gasto se produzca en un momento de incertidumbre económica, dominado por la inflación, lo que podría aumentar los costos para los propietarios que ejecutan el próximo trabajo.
En este comentario, Rystad Energy evalúa las actividades de exploración y producción con la mayor exposición de inversión en la región en los próximos años, el impacto inflacionario potencial a nivel del segmento de servicio macro, así como las categorías individuales y los sobrecostos de proyectos específicos que podrían ocurrir debido a la inflación.