La CEO de Woodside dijo que los precios del GNL se mantendrán elevados mientras dura la guerra entre Rusia y Ucrania.
Se espera que los precios del gas natural licuado (GNL) se mantengan elevados a nivel mundial en medio de una fuerte demanda y un suministro limitado por la invasión Rusia a Ucrania, así como la falta de nuevas inversiones significativas en el sector, dijo la directora ejecutiva y directora general de Woodside, Meg O’Neill.
“El mercado de GNL, por supuesto, está estructuralmente ajustado. Estaba estructuralmente ajustado antes de que Rusia invadiera Ucrania. Con la invasión, estamos viendo que el mundo intenta alejarse de los hidrocarburos rusos y eso significa que la demanda de GNL de lugares como Australia ha aumentado”.
“Hay un poco de nueva oferta llegando al mercado, no mucha. Por lo tanto, esperamos que los precios se eleven para el próximo año, tal vez los próximos años, a medida que el mundo intenta para reequilibrar la oferta y la demanda de gas”, dijo.
Tanto Europa como Asia están tratando de recargar el almacenamiento antes del próximo invierno y eso también respalda los precios, dijo O’Neill.
Woodside espera vender alrededor entre el 20% y el 25% de su GNL producido en los marcadores de precios del gas en el año calendario 2022 y el resto bajo contratos a largo plazo, dijo.
La demanda había disminuido cuando golpeó la pandemia y el resultado fue que “muchos compradores se volvieron complacientes y pensaron que el mercado al contado era mucho más profundo de lo que realmente es”.