La OPEP tuvo una producción de 28.58 millones de barriles en abril, por abajo de lo esperado por el cártel.
El aumento de la producción de petróleo de la OPEP en abril fue inferior al previsto en el acuerdo con sus aliados, de acuerdo con un sondeo realizado por Reuters.
La falta de cumplimiento de los miembros se debió principalmente por los descensos en el ritmo de extracción de Libia y Nigeria, quienes enfrentan problemas políticos que les han impedido incrementar el bombeo.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) produjo 28.58 millones de barriles por día en abril, según la encuesta, el equivalente a 40 mil barriles diarios respecto al mes anterior, sin embargo, no alcanza el incremento de 254 mil barriles previsto en el acuerdo de suministro.
La OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, están aumentando la producción que fue recortadas en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, la cual llevó a los precios a cotizar en negativo por primera vez en su historia.
La OPEP+ se reúne este jueves, para confirmar un aumento de la producción, como se había pactado, a pesar de la caída en el ritmo de extracción de Rusia.
El acuerdo prevé un aumento de 400 mil barriles por día en abril por parte de todos los miembros de la OPEP+, de los cuales unos 254 barriles diarios son compartidos por los 10 productores del cártel.
Como resultado, los 10 miembros del cártel están produciendo mucho menos de lo previsto en el acuerdo.