La producción de productos petroquímicos de Pemex disminuyó por tercer trimestre consecutivo.
Durante el primer trimestre de 2022, la producción de petroquímicos de Pemex Transformación Industrial se ubicó en 321 mil toneladas, esto representa una disminución de 7.1% con respecto al mismo periodo de 2021.
La empresa productiva del estado acumula tres trimestres consecutivos con caída en los niveles de producción, pasando de 364 mil en segundo trimestre del 2021 a 321 mil en los primeros tres meses del 2022.
De enero a marzo, los productos que más dejo de producir la petrolera nacional, fueron los derivados del etano, seguido del azufre y materia prima para negro de humo.
Pemx explica que esta variación se debe a varios factores, como la producción de materia prima para negro de humo, debido al menor proceso de crudo en la refinería de Cadereyta.
La producción de derivados del etano disminuyó en 36 mil toneladas, debido a que la planta de polietileno lineal de baja densidad se encuentra fuera de operación desde el 8 de enero por mantenimiento en la planta de etileno del complejo petroquímico La Cangrejera.
Mientras que la producción de aromáticos y derivados disminuyó en tres mil toneladas, debido a que la Planta CCR operó de manera intermitente por problemas operativos y en el suministro de servicios auxiliares.
La producción de azufre aumentó en 35 mil toneladas, como resultado de la mayor producción de azufre en el complejo procesador de gas Ciudad Pemex y en todas las refinerías del SNR.
Por otra, parte la producción de los derivados del metano aumentó en 13 mil toneladas gracias a la operación estable y continua de la planta de amoniaco VI en el complejo petroquímico Cosoleacaque y de la planta de metanol en el complejo petroquímico Independencia.