AMLO dijo que su gobierno no dará plazas a sindicalizados de Pemex, desconociendo el acuerdo entre la sección 35 y la empresa.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo “que se vayan al carajo”, los dirigentes petroleros que tomen la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto en respuesta a que la sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) logrará que la dirección de la empresa se comprometiera a desbloquear las plazas de trabajadores transitorios.
El mandatario advirtió que su gobierno no dará contratos ni plazas si no tienen razón y por encima de aquellos que tienen antigüedad o que no se mocharon.
Ayer por la noche, Rigoberto Ramírez Sánchez, secretario general de la sección 35 del STPRM, dijo que otros acuerdos logrados fueron respetar rubros como vacaciones, continuar con las corridas escalafonarias que estaban detenidas, las cuales una vez que se concluyan, el día 30 de mayo.
Sin embargo, el mandatario desconoció los acuerdos.
“Atender sus demandas justas, de los trabajadores, pero no es a ver yo tomo la torre de Pemex porque a mi me tienen que dar los contratos o a mí me tienes que dar las plazas, pues tómala, pero no te vamos a dar los contratos, no te vamos dar las plazas si no tiene razón y si vas a dejar afuera a trabajadores que tienen antigüedad, pero no están cercanos a ti, o no se se mocharon, eso ya se acabo”.
En los últimos días, se han intensificado las manifestaciones de empleados integrantes del STPRM para exigir mejores condiciones y respeto al Contrato Colectivo de Trabajo.
Los empleados de la petrolera nacional, acusan de que la política de austeridad republicana emprendida por el gobierno federal ha provocado un aumento en el descontento de sus trabajadores en los últimos meses.
Los trabajadores han denunciado en múltiples ocasiones las pésimas condiciones de las instalaciones en diversos estados del país donde opera la empresa productiva del estado y en donde se han incrementado el número de accidentes.