Sudáfrica prepara fuertes inversiones en infraestructura de almacenamiento de combustibles en los próximos años.
Las importaciones mensuales de petrolíferos de Sudáfrica se triplicarán en 2022 desde los niveles previos a la pandemia de COVID-19 a medida que cierren las refinerías nacionales, debido a la entrada en vigor de una política de combustibles limpios, lo que obligará a las refinerías que no puedan cumplir con los nuevos estándares a cerrar.
El país con la economía del continente africano ya depende de las importaciones para satisfacer hasta el 60% de su demanda de combustible y con esta medida se espera que ahora sea del 90%.
Por lo que se espera que el país aumente las inversiones en instalaciones de almacenamiento, puertos y oleoductos existentes.
Los ductos del puerto de Durban, donde se importa el combustible, deberán modificarse para manejar el suministro adicional, además de que se puede requerir almacenamiento adicional para diesel y combustible para aviones.
Si continúan los cierres de las refinerias, se necesitará una ruta de envío dedicada para acomodar las importaciones adecuadas, dijo la Asociación de la Industria del Petróleo de Sudáfrica. Los buques más pequeños también podrían llevar combustible a otros puertos, pero tendría un impacto en los costos.
“Estos cierres son significativos y en su mayoría en respuesta a las regulaciones CF2”, dijo la consultora de energía Citac.
Sudáfrica prepara fuertes inversiones en infraestructura de almacenamiento de combustibles en los próximos años.
Las importaciones mensuales de petrolíferos de Sudáfrica se triplicarán en 2022 desde los niveles previos a la pandemia de COVID-19 a medida que cierren las refinerías nacionales, debido a la entrada en vigor de una política de combustibles limpios, lo que obligará a las refinerías que no puedan cumplir con los nuevos estándares a cerrar.
El país con la economía del continente africano ya depende de las importaciones para satisfacer hasta el 60% de su demanda de combustible y con esta medida se espera que ahora sea del 90%.
Por lo que se espera que el país aumente las inversiones en instalaciones de almacenamiento, puertos y oleoductos existentes.
Los ductos del puerto de Durban, donde se importa el combustible, deberán modificarse para manejar el suministro adicional, además de que se puede requerir almacenamiento adicional para diesel y combustible para aviones.
Si continúan los cierres de las refinerias, se necesitará una ruta de envío dedicada para acomodar las importaciones adecuadas, dijo la Asociación de la Industria del Petróleo de Sudáfrica. Los buques más pequeños también podrían llevar combustible a otros puertos, pero tendría un impacto en los costos.
“Estos cierres son significativos y en su mayoría en respuesta a las regulaciones CF2”, dijo la consultora de energía Citac.