La producción de la OPEP aumenta 70 mil barriles diarios, pero la de los socios caen en 1.13 millones de barriles.
La producción de petróleo crudo de la OPEP y sus socios cayó a un mínimo de seis meses a 41.58 millones de barriles diarios en abril, debido a las sanciones a Rusia, de acuerdo con la última encuesta de Platts.
Los miembros de la OPEP aumentaron la producción en 70 mil barriles diarios para sumar 28.80 millones de barriles, liderados por la producción de Arabia Saudita e Irak, pero la producción de Rusia cayó en 900 mil baariles y Kazajstán también registró pérdidas importantes.
El déficit impulsó el cumplimiento de la cuota del grupo al 220.3%, lo que ilustra cómo las sanciones a Rusia, junto con las limitaciones de capacidad que enfrentan varios miembros, como Libia, Nigeria, Venezuela e Iran, han erosionado la capacidad del cártel para equilibrar el mercado, incluso cuando sigue aumentando las cuotas de producción cada mes.
La última reunión de la OPEP+ del 5 de mayo dio como resultado otro aumento de la cuota colectiva de 432 mil barriles diaros en junio.
La producción de Rusia se desplomó a 9.14 millones de barriles en abril, muy por debajo de su cuota de 10.44 millones de barriles, de acuerdo con la encuesta, y se espera que caiga aún más con la preparación de la UE para imponer un embargo sobre los suministros de petróleo ruso.
Mientras que Arabia Saudita, aumentó su producción en 150 mil barriles en abril, ya que las exportaciones aumentaron considerablemente debido a la fuerte demanda de su crudo, para ser de 10.40 millones de barriles, su nivel más alto en dos años.