Las sanciones financieras y económicas contra Rusia, provocaron una caída de un millón de barriles en las exportaciones de petróleo.
Las sanciones económicas y financieras emprendidas por Europa y Estados Unidos contra Rusia han reducido el suministro de crudo en aproximadamente 1 millón de barriles por día, dijo el director de Vitol Asia.
“Si solo ha desaparecido un millón de barriles diarios hasta ahora, antes de que la UE cierre la puerta al crudo de Rusia, si de hecho logran obtener la unanimidad allí, esa no es la consecuencia prevista de las sanciones”, dijo Mike Muller al diario Gulf Intelligence.
Rusia ha experimentado una caída de la producción de crudo de casi 1 millón de barriles diarios en abril, alcanzando un mínimo de 11 años.
A pesar de la caída de la producción, las exportaciones rusas aumentaron en abril debido a que las cargas marítimas desde el Báltico y el Mar Negro fueron inesperadamente persistentes, y la demanda de estos barriles por parte de China e India se disparó.
Es probable que se produzcan más caídas en la producción en los próximos meses, incluso cuando Rusia busque desviar parte de su producción a clientes asiáticos y la UE logre un veto contra el petróleo ruso.
Algunos países asiáticos están comprando crudo y derivados del petróleo rusos antes de que se intensifiquen las sanciones europeas y norteamericanas.
Rusia es un importante proveedor de petróleo para el mundo, exportando más de 7 millones de barriles diarios de crudo y productos derivados del petróleo, o alrededor del 13% del comercio total de petróleo.
Sin embargo, la auto sanción de algunas refinerías europeas y comerciantes independientes ya ha reducido los flujos marítimos de crudo de los Urales, diesel, combustóleo y nafta de Rusia hacia la región.