AMLO denunció ante FGR a trabajadores de Pemex por cerrar una válvula en plataforma Ku Alfa.
El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) rechazó las acusaciones sobre un posible sabotaje o atentado en contra del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, en la plataforma Ku Alfa.
Ayer el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó que pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir una investigación por el cierre de una válvula en la plataforma la cual sería visitada ese día por el director general de la petrolera.
Trabajadores de la plataforma Ku Alfa fueron desalojados el viernes del área de producción a la zona habitacional luego de una fuga de gas natural, antes de una visita del director de la empresa productiva del estado.
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo de la sección 47 del STPRM, aclaró que es una mentira que hayan atentado contra la producción de Pemex y acusaron a la falta de mantenimiento el incidente registrado el viernes pasado.
“Los trabajadores del Centro de Proceso Ku-A en la Sonda de Campeche, queremos puntualizar que rechazamos rotundamente las afirmaciones que tendenciosamente le fueron informadas. Cabe suponer que son infundios en represalia a la decisión de levantar la voz y mostrar la desastrosa gestión de la dirección general de Pemex”.
Los trabajadores puntualizaron que se ha malinformado al presidente con un sin medir las consecuencias de una acusación de sabotaje contra los trabajadores.
Los miembros del sindicato han advertido que la falta de mantenimiento es la causa de los constantes accidentes en las instalaciones de la petrolera.
El índice de frecuencia de accidentes en las instalaciones de Pemex durante el primer trimestre de 2022, se ubicó en 0.42 accidentes por millón de horas-hombre laboradas con exposición al riesgo, una cifra 56% mayor a la registrada el mismo trimestre del año previo, la cual a su vez es un 86% más alta en comparación al 2020.