Alemania asegura que la Unión Europea podría buscar alternativas al veto a las compras de petróleo ruso.
La Unión Europea (UE) aún puede llegar a un acuerdo sobre el embargo de petróleo a Rusia en los próximos días o recurrir a otras alternativas si no se alcanza un acuerdo, dijo el jueves el ministro de Economía alemán, Robert Habeck.
La Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE, propuso el embargo como la sanción más dura hasta ahora contra Rusia tras su invasión de Ucrania.
Sin embargo, las negociaciones no han dado resultado hasta ahora, ya que Hungría, el aliado más cercano de Rusia en la Europa, no ha aceptado las propuestas argumentando graves afectaciones a su economía.
“Sé que se están llevando a cabo intensas discusiones. En cinco días tenemos el próximo Consejo de la UE, supongo que ese es el momento en el que o se llega a un acuerdo o habrá que considerar otros instrumentos”.
Sin embargo, el ministro no dio a conocer cuáles serían los otros instrumentos.
La UE ya ha propuesto dar más tiempo a Hungría, Eslovaquia y la República Checa para imponer la prohibición a las compras de petróleo ruso, además de ofrecer hasta 2 mil 100 millones de dólares la construcción de infraestructura de almacenamiento.
Hungría, sin embargo, dijo que se necesitarían unos 750 millones de euros en inversiones a corto plazo para soportar un embargo.