La mezcla mexicana cerró el mes de junio con una pérdida de 7.94%.
La mezcla mexicana de petróleo cerró la jornada con una pérdida de 2.38% o 2.56 dólares frente al precio de cierre del miércoles, al cotizarse en el mercado energético internacional en 104.79 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
La mezcla mexicana de petróleo mantiene un promedio de 97.65 dólares por barril, 42.65 dólares por arriba de lo presupuestado por la Secretaría de Hacienda para 2022.
La mezcla mexicana cerró el mes de marzo con una ganancia de 6.75%, mientras que en abril cerró con una ganancia de 4.19%, en mayo con una utilidad de 11.58% y en junio cerró con una pérdida de 7.94%.
Los precios del petróleo se hundieron alrededor de un 3% el jueves, ya que la OPEP+ confirmó que solo aumentaría la producción en agosto en la cantidad ya anunciada pese a la escasa oferta mundial y dejó al mercado con dudas sobre la producción futura.
Los futuros del crudo Brent para entrega en septiembre cayeron 3.42 dólares, o un 3%, a 109.03 dólares por
barril. El contrato para agosto, que vence el jueves, bajó 1.45 dólares, o un 1.3%, y se situó en 114.81 dólares por barril.
Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdieron 4.02 dólares, o un 3.7%, a 105.76 dólares por barril.
El grupo de productores OPEP+, incluida Rusia, acordó el jueves mantener su estrategia de producción tras dos días de reuniones. El club de productores evitó discutir la política a partir de septiembre.
Antes, la OPEP+ decidió aumentar la producción mensual 648 mil barriles diarios (bpd) en julio y agosto.
Las sanciones impuestas al petróleo ruso desde la invasión de Ucrania han contribuido a disparar los precios de la energía, avivando el temor a la inflación y la recesión.
Los precios del petróleo cayeron el jueves junto a Wall Street. El S&P 500 se encaminó hacia su peor primer semestre
desde 1970, por la preocupación de que los bancos centrales decididos a frenar la inflación obstaculicen el crecimiento económico mundial.
La caída de los precios en el mercado del petróleo se vio exacerbada por el hecho de que los operadores estadounidenses cuadraron sus posiciones antes del fin de semana festivo del 4 de julio, de tres días de duración
“La gente está retirando dinero de la mesa”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.
(Reporte adicional de Jeslyn Lerh en Singapur y Arathy Somasekhar en Houston; editado en español por Carlos Serrano)