AMLO, anunció que su administración actualmente negocia con empresas de Estados Unidos del sector energía, con las cual mantiene un conflicto.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se reunió con 16 empresas para tratar asuntos de energía eléctrica, gas y petróleo con su administración, así como para hablar de nuevas inversiones.
“Ayer terminamos 16 reuniones con empresas estadounidenses para tratar asuntos de energía eléctrica, gas y petróleo. Estuvimos atendiendo los temas, el secretario de Relaciones Exteriores, de Gobernación, la secretaria Roció Nahle, el director de la CFE y el de Pemex”, dijo el mandatario.
López Obrador explicó que la reunión fue para “ordenar” los mercados de gas, energía eléctrica y combustibles.
“En algunos casos se entregaron permisos en donde no se puede producir más energía porque no hay líneas de transmisión; sin embargo, se entregaron los permisos”.
Hasta en otros casos tenían terminales para almacenar combustible y hacía trasvases, por lo que se demostró que “facilitaban el contrabando de diésel, sobre todo”.
“Ayer estuvimos con el embajador de los Estados Unidos y con los gerentes de las empresas. Les puedo decir que en casi todos los asuntos hubo acuerdo y creo que fue muy bueno este diálogo”.