AMLO dijo que buscará dar empleo a los 25 mil trabajadores que se quedarán sin empleo cuando se termine la construcción de la refinería de Dos Bocas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que una vez que se inaugure la refinería Olmeca, que se construye en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, cerca de 25 mil trabajadores se quedaran sin empleo.
“Hoy a pesar de que ya estamos terminando en Dos Bocas hay 25 mil trabajadores y hoy mi preocupación, ocupación y la de Rocío, es ¿qué vamos a hacer con esos trabajadores? porque ya se va a inaugurar la refinería y va a operar con mil 200 trabajadores”.
El mandatario señaló que una opción es que sean contratados para terminar el Tren Maya o para la construcción de parques industriales.
“Tenemos el Tren Maya que va a demandar este y el próximo año mucho trabajo, pero también queremos iniciar de inmediato la construcción en los 10 parques industriales del Istmo para que haya mucho trabajo”.
López Obrador señaló que se ha invertido para aumentar la producción en las seis refinerías del país, las cuales actualmente producen 840 mil barriles diarios, pero el objetivo es llegar a 1.2 millones de barriles por día.
El mandatario insistió en que aunque no les guste a sus adversarios políticos, “vamos a fortalecer la Comisión Federal de Electricidad y Pemex, dos empresas fundamentales para el desarrollo de México, para el desarrollo independiente de nuestro país”.
En la misma gira, el presidente, informó que en Oaxaca se construirá una planta coquizadora, con una inversión privada de 60 mil millones de pesos que será surtida a través del gasoducto de Coatzacoalcos, así como, una planta de licuefacción con una inversión similar.