Estaciones de servicio en el estado de Morelos experimentan desabasto de gasolina regular, por retrasos en las entregas de Pemex.
Los problemas de logística que presenta Petróleos Mexicanos (Pemex) han causado problemas de suministro de gasolina en los estados de Aguascalientes, Chihuahia, Oaxaca, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, en estaciones de servicio de marcas diferentes a la Franquicia Pemex y ahora se suma el estado de Morelos.
Encargados de gasolineras de la zona oriente y centro del estado de Morelos reportaron el fin de semana, escasez de gasolina regular en algunas estaciones, por un problema de suministro derivado del cierre de la refinería de Tula por la contingencia ambiental de la semana pasada.
Además de la situación registrada en la refinería de Tula, el problema con el suministro de los combustibles se debe a que la empresa productiva del estado no está cumpliendo con los programas completos de abastecimiento a las estaciones de servicio, debido a la fuerte demanda y la falta de pipas para llevar a cabo los trabajos de despacho.
Especializas han señalado que debido a los altos precios de los combustibles a nivel internacional y los subsidios otorgados en México por la Secretaría de Hacienda han provocado problemas de flujo de efectivo para los importadores, lo que ha provocado problemas de suministro a nivel regional.
Las ciudades de Cuautla y Cuernavaca, vieron como el fin de semana algunas estaciones de servicio no contaban con gasolina regular, obligándolos a adquirir gasolina Premium a un costo mayor, con el riesgo de que en las próximas horas las estaciones puedan cerrar debido a la falta de producto.