La OPI de acciones de Plenitude, una empresa de Eni, fue pospuesta debido a las condiciones del mercado.
La compañía italiana de hidrocarburos Eni, controlada al 30 % por el Estado, anunció este jueves que retrasará la salida en la bolsa de Milán de su división de energías renovables Plenitude por la volatilidad e incertidumbre del mercado.
El grupo energético anunció el pasado 9 de junio su intención de sacar a bolsa a Plenitude, pero hoy reconoció en un comunicado que, desde entonces, “las condiciones del mercado se han deteriorado”.
“Las condiciones del mercado se han deteriorado desde que Eni y Plenitude anunciaron la intención de flotar el 9 de junio. Si bien hubo un fuerte y generalizado interés de los inversores en Plenitude y un apoyo importante para su estrategia, Eni concluyó que la volatilidad y la incertidumbre que afectan actualmente a los mercados requieren una fase adicional de seguimiento”.
“Eni y Plenitude continuarán monitoreando las condiciones del mercado y entregarán su estrategia de ofrecer energía descarbonizada a sus clientes, a través del desarrollo de inversiones en energías renovables y movilidad eléctrica”.
Plenitude es la empresa de Eni que integra la venta y comercialización de gas y electricidad para familias y empresas con la producción de energía renovable y la gestión de puntos de recarga para vehículos eléctricos.