Equinor y Cheniere firmaron un acuerdo de compra de 15 años de alrededor de 1.75 millones de toneladas de GNL por año a partir de 2026.
Hoy, las empresas Equinor y Cheniere anunciaron un acuerdo de compra de 15 años de alrededor de 1.75 millones de toneladas de GNL por año a partir de 2026.
Este nuevo Acuerdo de Compra y Venta (SPA) agregará nuevos volúmenes a la ya importante cartera de gas de gasoducto y GNL de Equinor.
Con la creciente demanda mundial de energía y un mayor enfoque en la seguridad energética, se espera que el mercado de GNL crezca significativamente. US LNG puede abastecer los mercados europeos así como cubrir la demanda en otros mercados.
“Estoy muy contento de que hayamos firmado un acuerdo a largo plazo con Cheniere, el mayor productor de GNL de Estados Unidos, con base en nuestra producción en Noruega, Equinor es el segundo mayor proveedor de gas por tubería en Europa. El nuevo acuerdo de GNL es un componente importante en la ambición de Equinor de fortalecer aún más nuestra posición global de gas al agregar más GNL a la cartera. El GNL jugará un papel crucial en la provisión de seguridad energética. Al aumentar nuestra posición en este segmento, estaremos aún mejor posicionados como un proveedor de energía confiable a largo plazo”, dijo Helge Haugane, vicepresidente senior de Equinor Gas & Power.
En virtud del SPA, Equinor acordó comprar aproximadamente 1.75 millones de toneladas por año (mtpa) de GNL de Cheniere Marketing de forma gratuita durante un período de aproximadamente 15 años.
Las entregas bajo el SPA comenzarán en la segunda mitad de 2026 y alcanzarán las 1.75 mtpa completas en la segunda mitad de 2027. La mitad del volumen, o aproximadamente 0.9 mtpa, está sujeta a que Cheniere tome una decisión de inversión final positiva (FID) para construir una capacidad de licuefacción adicional en la Terminal de GNL de Corpus Christi más allá del Proyecto de Etapa III de Corpus Christi de siete trenes.