La mezcla mexicana subió 1.45% hoy para cerrar el mes con una utilidad del 11.58%.
La mezcla mexicana de petróleo cerró la jornada con una ganancia de 1.45% o 1.63 dólares frente al precio de cierre del lunes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 113.83 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
La mezcla mexicana de petróleo mantiene un promedio de 94.91 dólares por barril, 39.91 dólares por arriba de lo presupuestado por la Secretaría de Hacienda para 2022.
La mezcla mexicana cerró el mes de marzo con una ganancia de 6.75% en comparación con febrero, mientras que en abril cerró con una ganancia de 4.19% y en mayo con una utilidad de 11.58%.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 0.8% y cerró en 117.06 dólares el barril.
El barril de Brent para entrega en julio terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 122.84 dólares, un 0.96% más que al finalizar la sesión anterior.
Por su parte, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en julio subieron 2 centavos, hasta 3.83 dólares el galón.
Mientras que los de gas natural para ese mismo mes subieron también un poco menos de un centavo, hasta 8.83 dólares por cada mil pies cúbicos.
La cotización del petróleo ha repuntado después de que la Unión Europea (UE) anunciara que frenará antes de final del año todas las importaciones de crudo de Rusia por barco, que suponen dos tercios del total.
Alemania y Polonia, por su parte, se han comprometido a no comprar crudo que transite por el ramal norte del oleoducto Druzhba, lo que supone en la práctica que el 90% de las adquisiciones a Rusia quedarán congeladas.
El anuncio de esa futura restricción de la oferta coincide con el fin esta semana del confinamiento estricto que ha mantenido a 26 millones de personas encerradas en Shanghái por el coronavirus durante dos meses, lo que anticipa un incremento de la demanda desde China e impulsa asimismo los precios del crudo.