India y China están comprando grandes volúmenes de petróleo ruso con descuento.
Casi cuatro meses después de la invasión rusa de Ucrania, el petróleo crudo ruso, Urales, ha visto un cambio en el flujo de su mercado tradicional de Europa a Asia, reveló el grupo de inteligencia energética Rystad Energy.
La investigación de Rystad Energy muestra que, desde el comienzo de la guerra, según el promedio de marzo a mayo de 2022, las importaciones indias de crudo de los Urales aumentaron un 658% en comparación con los niveles de 2021, mientras que para China el aumento es del 205% y para Asia en su conjunto 347%.
De acuerdo con el informe de Rystad del lunes, India se ha convertido en el importante importador de Urales en la región, impulsado por el atractivo margen del crudo en relación con los grados de Oriente Medio, que tradicionalmente han sido el alimento básico del país.
Dado que los Urales tienen un perfil similar a los grados de petróleo de Oriente Medio y un contenido ventajoso de azufre más bajo, las refinerías indias han cambiado los crudos de Oriente Medio a favor de los Urales para su procesamiento de refinería. Mientras se mantenga el descuento de los Urales, tendrá una gran ventaja de margen sobre los grados de crudo alternativos, lo que significa que es probable que las refinerías indias maximicen las importaciones de los Urales, cree Rystad.
Desde que las refinerías europeas comenzaron a evitar el petróleo ruso a finales de febrero, las importaciones de crudo ruso a Europa experimentaron una caída de 554 mil barriles por día (bpd) de 2.04 millones de bpd a 1,49 millones de bpd entre marzo y mayo. Las importaciones de petróleo de origen ruso por parte de las refinerías asiáticas (incluida China) experimentaron un aumento correspondiente de 503 mil bpd desde el promedio de enero-febrero de 2022 de 1,14 millones de bpd a un promedio de marzo-mayo de 1.517 millones de bpd.
La expectativa de que el crudo ruso dejaría de comercializarse en los mercados internacionales no se ha materializado y, en cambio, el fuerte descuento del crudo ruso ha hecho que los buques se redirijan a mercados alternativos. Si bien el costo de financiar estos buques y comercios ha aumentado significativamente debido a la congelación del sistema financiero occidental, el descuento en los Urales es demasiado atractivo para que algunas refinerías lo ignoren. Al igual que con el petróleo iraní en el pasado, una vez que se refina el crudo ruso, será casi imposible distinguir entre esos barriles y otros cuando vuelvan a ingresar al mercado internacional.
Wei Cheong Ho, vicepresidente, aguas abajo de Rystad Energy, dijo: “Históricamente, India ha tomado muy poco petróleo ruso, pero la guerra en Ucrania y los embargos de petróleo de origen ruso por parte de la Unión Europea (UE) han llevado a un reequilibrio en el comercio de petróleo. fluye, y el petróleo crudo de origen ruso se desvía de Europa hacia India y China. Los descuentos del petróleo crudo de origen ruso deben permanecer altos para proporcionar un margen de refinación convincente además de compensar los altos costos de seguro y flete asociados con la compra y el envío de petróleo crudo de origen ruso.
“Por ahora, es solo pura economía que las refinerías indias y chinas estén importando más petróleo crudo de origen ruso para su procesamiento, ya que dicho petróleo es barato y ofrece uno de los márgenes de refinación de crudo más altos en comparación con otros grados de crudo. El seguimiento de lo que sucede con el crudo ruso será un desafío: Europa puede terminar importando gasolina, diésel y otros productos de la India que se mezclan con los Urales rusos”.
El 31 de mayo, la UE llegó a un consenso para prohibir las importaciones marítimas de petróleo de origen ruso a Europa y el mercado ahora está a la espera de ver si Rusia tendrá que reducir su producción de petróleo o si aumentará la tendencia hacia las exportaciones dirigidas a Asia.
India y China están comprando grandes volúmenes de petróleo ruso con descuento.
Casi cuatro meses después de la invasión rusa de Ucrania, el petróleo crudo ruso, Urales, ha visto un cambio en el flujo de su mercado tradicional de Europa a Asia, reveló el grupo de inteligencia energética Rystad Energy.
La investigación de Rystad Energy muestra que, desde el comienzo de la guerra, según el promedio de marzo a mayo de 2022, las importaciones indias de crudo de los Urales aumentaron un 658% en comparación con los niveles de 2021, mientras que para China el aumento es del 205% y para Asia en su conjunto 347%.
De acuerdo con el informe de Rystad del lunes, India se ha convertido en el importante importador de Urales en la región, impulsado por el atractivo margen del crudo en relación con los grados de Oriente Medio, que tradicionalmente han sido el alimento básico del país.
Dado que los Urales tienen un perfil similar a los grados de petróleo de Oriente Medio y un contenido ventajoso de azufre más bajo, las refinerías indias han cambiado los crudos de Oriente Medio a favor de los Urales para su procesamiento de refinería. Mientras se mantenga el descuento de los Urales, tendrá una gran ventaja de margen sobre los grados de crudo alternativos, lo que significa que es probable que las refinerías indias maximicen las importaciones de los Urales, cree Rystad.
Desde que las refinerías europeas comenzaron a evitar el petróleo ruso a finales de febrero, las importaciones de crudo ruso a Europa experimentaron una caída de 554 mil barriles por día (bpd) de 2.04 millones de bpd a 1,49 millones de bpd entre marzo y mayo. Las importaciones de petróleo de origen ruso por parte de las refinerías asiáticas (incluida China) experimentaron un aumento correspondiente de 503 mil bpd desde el promedio de enero-febrero de 2022 de 1,14 millones de bpd a un promedio de marzo-mayo de 1.517 millones de bpd.
La expectativa de que el crudo ruso dejaría de comercializarse en los mercados internacionales no se ha materializado y, en cambio, el fuerte descuento del crudo ruso ha hecho que los buques se redirijan a mercados alternativos. Si bien el costo de financiar estos buques y comercios ha aumentado significativamente debido a la congelación del sistema financiero occidental, el descuento en los Urales es demasiado atractivo para que algunas refinerías lo ignoren. Al igual que con el petróleo iraní en el pasado, una vez que se refina el crudo ruso, será casi imposible distinguir entre esos barriles y otros cuando vuelvan a ingresar al mercado internacional.
Wei Cheong Ho, vicepresidente, aguas abajo de Rystad Energy, dijo: “Históricamente, India ha tomado muy poco petróleo ruso, pero la guerra en Ucrania y los embargos de petróleo de origen ruso por parte de la Unión Europea (UE) han llevado a un reequilibrio en el comercio de petróleo. fluye, y el petróleo crudo de origen ruso se desvía de Europa hacia India y China. Los descuentos del petróleo crudo de origen ruso deben permanecer altos para proporcionar un margen de refinación convincente además de compensar los altos costos de seguro y flete asociados con la compra y el envío de petróleo crudo de origen ruso.
“Por ahora, es solo pura economía que las refinerías indias y chinas estén importando más petróleo crudo de origen ruso para su procesamiento, ya que dicho petróleo es barato y ofrece uno de los márgenes de refinación de crudo más altos en comparación con otros grados de crudo. El seguimiento de lo que sucede con el crudo ruso será un desafío: Europa puede terminar importando gasolina, diésel y otros productos de la India que se mezclan con los Urales rusos”.
El 31 de mayo, la UE llegó a un consenso para prohibir las importaciones marítimas de petróleo de origen ruso a Europa y el mercado ahora está a la espera de ver si Rusia tendrá que reducir su producción de petróleo o si aumentará la tendencia hacia las exportaciones dirigidas a Asia.