En el ataque a las plataformas petroleras de Chernomorneftegaz hay 7 trabajadores desaparecidos.
Las fuerzas ucranianas atacaron las plataformas de perforación en el Mar Negro propiedad de una empresa petrolera y de gas de Crimea, dijo el lunes el jefe prorruso de la península anexada, sin dar detalles sobre qué armamento fue utilizado.
Tres personas resultaron heridas y se está buscando a siete trabajadores de la compañía energética Chernomorneftegaz, dijo Sergei Askyonov, el líder de Crimea designado por Rusia, en una publicación en Telegram.
Funcionarios de Crimea dijeron que el trabajo en tres plataformas de perforación fue suspendido tras el ataque, en medio de informes de incendios.
Reuters no pudo verificar de inmediato los reportes. El ejército ucraniano declinó hacer comentarios.
Funcionarios respaldados por Rusia arrebataron Chernomorneftegaz al operador nacional de gas de Ucrania, Naftogaz, en el marco de la anexión de la península por parte de Moscú en 2014. La empresa está sometida a sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea.
Askyonov dijo que Ucrania atacó la plataforma a las 08:00 hora local (0500 GMT), cuando 109 personas estaban trabajando en las plataformas de la zona.
Las plataformas están situadas frente a la costa sur de Ucrania en el Mar Negro, a 71 kilómetros de Odesa, informó la agencia de noticias RIA Novosti, citando a Olga Kovitidi, senadora que representa a Crimea en la Cámara Alta del Parlamento ruso.
Funcionarios rusos han expresado su preocupación por el hecho de que figuras militares ucranianas digan que les gustaría atacar las infraestructuras de Crimea -como el puente Kerch, que une Crimea con Rusia- como parte de una contraofensiva ucraniana en el sur.
(Reporte de Reuters; editado en español por Carlos Serrano)