Varias estaciones de servicio en Ciudad Juárez tuvieron que cerrar debido a que se quedaron sin combustible para vender.
Los problemas de logística que presenta Petróleos Mexicanos (Pemex) han causado problemas de suministro de gasolina en los estados de Aguascalientes, Oaxaca, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, en estaciones de servicio de marcas diferentes a la Franquicia Pemex.
Ahora este problema llegó a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde varias estaciones de servicio tuvieron que cerrar debido a que agotaron sus inventarios de gasolina.
Trabajadores de las estaciones de servicio afectadas, señalaron que en algunas se terminó primero la gasolina Magna en la tarde y en la noche también la gasolina Premium, obligándolos a cerrar.
Los trabajadores explicaron que hay desabasto debido al retraso de Pemex para surtirles los combustibles, mientras existe un aumento en el consumo del combustible por parte de ciudadanos norteamericanos, lo que genera mayor demanda en la zona.
El problema con el suministro de los combustibles se debe a que la empresa productiva del estado no está cumpliendo con los programas completos de abastecimiento a las estaciones de servicio.
Especializas han señalado que debido a los altos precios de los combustibles a nivel internacional y los subsidios otorgados en México por la Secretaría de Hacienda han provocado problemas de flujo de efectivo para los importadores, lo que ha provocado problemas de suministro a nivel regional.