A unas horas de que se “inaugure” la refinería de Dos Bocas, la CRE autorizó a Pemex TRI la generación de energía eléctrica.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ayer un permiso expres para generar energía eléctrica a Pemex Transformación Industrial, para abastecer a la central de la Refinería Olmeca que se construye en el puerto de Dos Bocas, Tabasco.
En una sesión de no más de 5 minutos celebrada la tarde de ayer, los comisionados que integran el órgano de gobierno del regulador aprobaron por unanimidad otorgar el permiso E/2268/GEN/2022 para generar energía eléctrica a la empresa productiva del estado.
Cabe destacar que en la lista de más de 100 permisos de generación de energía eléctrica que se encuentran a la espera de una resolución de la CRE no figuraba la presencia de este permiso.
De acuerdo con datos del propio regulador, existen 24 solicitudes para generar energía eléctrica de empresas privadas que están esperando una resolución del órgano de gobierno de la CRE desde 2019 y hasta la fecha no ha sido aprobado o negado su autorización.
La Refinería Olmeca sera “inaugurada” hoy a las 11:00 am por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.