Las entregas de Nord Stream alcanzarán los límites técnicamente posibles después de instalar la turbina.
Las entregas de gas a través del gasoducto Nord Stream alcanzarán los límites tecnológicamente posibles después de que se instale la turbina que regresó de las reparaciones, dijo el lunes el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov.
“Por supuesto, se instalará la turbina. Sabemos que todavía hay problemas con otras unidades, de los que Siemens también está al tanto. Pero, por supuesto, la turbina se instalará después de que se completen todos los trámites. Y las entregas continuarán al en la medida en que sea tecnológicamente posible”, respondió cuando se le preguntó si Gazprom ahora podrá instalar una turbina y aumentar el suministro de gas a Europa.
El 9 de julio Canadá decidió devolver la turbina Siemens reparada tras numerosas solicitudes de Alemania.
Debido a la devolución tardía de las turbinas de gas de Siemens después de las reparaciones por las sanciones canadienses contra Rusia, el gasoducto ha estado operando a solo el 40% de su capacidad máxima desde mediados de junio.
Después de numerosas solicitudes de Alemania, Canadá decidió devolver la turbina Siemens reparada el 9 de julio. Según la Comisión Europea, la devolución de Canadá de la turbina Nord Stream no viola las sanciones de la UE a Rusia porque no se relacionan con equipos de tránsito de gas.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que si la turbina Nord Stream no se devuelve a Rusia, solo se pueden entregar 30 millones de metros cúbicos de gas por día a lo largo de la tubería en lugar de los 60 millones de metros cúbicos actuales.