Equinor entregó ganancias por 6.76 mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2022. El ingreso operativo neto fue de 17.7 mil millones.
Los precios de la energía se mantuvieron altos en el trimestre. En comparación con el último trimestre, Equinor obtuvo precios más altos para los líquidos, mientras que el precio promedio facturado del gas en Europa disminuyó ligeramente.
Las ganancias ajustadas para el trimestre fueron de 17 mil 600 millones de dólares, frente a los 4 mil 640 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado.
Las ganancias ajustadas después de impuestos fueron de 5 mil millones de dólares, frente a los mil 580 millones del mismo período del año pasado. En el trimestre los costos operativos y administrativos aumentaron debido a mayores costos ambientales, precios de electricidad y costos de campo, parcialmente compensados por efectos cambiarios.
Equinor reportó un ingreso operativo neto de 17.7 mil millones en el trimestre, frente a los 5.30 mil millones en el mismo período de 2021. El ingreso neto fue de 6.76 mil millones en el trimestre, en comparación con mil 94 millones en el segundo trimestre de 2021.
Los flujos de efectivo proporcionados por las actividades operativas antes de impuestos y cambios en el capital de trabajo ascendieron a 18.1 mil millones para el segundo trimestre, en comparación con 6.54 mil millones para el mismo período en 2021.
El gasto de capital orgánico fue de 1.99 mil millones para el trimestre. El flujo de caja libre fue de 6.96 mil millones para el segundo trimestre, impactado por las dos últimas cuotas de impuestos NCS para 2021 y la mayor distribución de capital a partir del cuarto trimestre de 2021. A partir del tercer trimestre, las cuotas de impuestos NCS se basarán en los resultados de 2022 y se espera que sean de alrededor de 70 mil millones de coronas para el tercer trimestre.
El sólido flujo de caja y la disciplina de capital dieron como resultado una reducción adicional de la deuda neta ajustada al capital empleado a un 38.6 % negativo al final del trimestre. Esto mejora desde el 22,2% negativo en el primer trimestre de 2022.
Equinor mejoró la creación de valor con la optimización continua de su cartera de petróleo y gas con la venta anunciada de activos en el área de Ekofisk y una participación en el campo Martin Linge en el NCS. En los Estados Unidos., las transacciones de Equinor en el proyecto North Platte dieron como resultado un mayor interés en el proyecto, así como un producto. El grupo firmó un acuerdo de compra de GNL a largo plazo que agregará nuevos volúmenes a la cartera a partir de 2026.
Además, se avanzó en el desarrollo de cadenas de valor con bajas emisiones de carbono. En el Reino Unido, Equinor está invirtiendo en la compañía eléctrica Triton Power y se preparará para el futuro uso de hidrógeno en la central eléctrica de Saltend. En los Estados Unidos, adquirió el desarrollador de almacenamiento de baterías East Point Energy para ampliar aún más las ofertas de energía del grupo.
Equinor está ejecutando una cartera completa de 23 proyectos con un buen progreso general, a pesar del impacto de las interrupciones de la cadena de suministro global y la pandemia. En el NCS, se espera que la fase 2 de Johan Sverdrup y el futuro de Njord entren en funcionamiento el cuarto trimestre, mientras que se espera que el parque eólico flotante Hywind Tampen esté terminado la próxima primavera. En Brasil, la fase 2 de Peregrino está en camino para su puesta en marcha en el tercer trimestre. El parque eólico Dogger Bank en el Reino Unido está en camino para que la primera fase entre en funcionamiento en 2023.
Equinor anunció previamente que abandonará todas las empresas conjuntas en Rusia y detendrá todas las inversiones en el país. Esto se completó en el trimestre y la empresa quedó liberada de todos los compromisos y obligaciones futuras.
El sólido desempeño operativo, así como la producción optimizada para entregar más gas a Europa, dieron como resultado una alta producción, con un menor impacto del cambio estacional que en el mismo trimestre del año pasado. E&P Norway logró un aumento del 18 % en la producción de gas y un aumento del 7 % en la producción general, en comparación con el mismo trimestre del año pasado. En Brasil, el campo Peregrino volvió a estar operativo en julio y contribuirá con volúmenes valiosos en el futuro.
El segmento de Renovables entregó un 15% más de generación de energía en comparación con el mismo trimestre del año pasado, principalmente debido a la producción de la planta solar Guanizuil IIA en Argentina.
En el segundo trimestre, Equinor completó 9 pozos de exploración en alta mar y 3 pozos estaban en curso al final del trimestre. La compañía realizó 3 descubrimientos comerciales en el trimestre, todos cerca de la infraestructura en el NCS.