Más de la mitad del suministro de GNL de Sakhalin 2 estaba comprometido a compradores japoneses.
El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón está pidiendo a importadores nacionales de gas natural licuado (GNL) a acelerar la obtención de suministros alternativos al GNL ruso.
El movimiento se produce cuando la sensación de crisis por posibles interrupciones en el suministro de GNL ruso aumentó desde un nivel ya alto después de la emisión de un reciente decreto ruso que implica la reorganización del operador del proyecto Sakhalin 2 LNG.
Los importadores japoneses deberían tomarlo “de manera más realista” para asegurar fuentes de suministro alternativas al GNL ruso para estar preparados para la contingencia de suministro, dijo el ministerio de Economía.
Si bien Tokio solicita a Moscú que aclare el decreto reciente, el gobierno japonés está intensificando sus consideraciones sobre las medidas que se tomarán en caso de interrupciones en el suministro de GNL ruso.
Rusia representó el 9% de las importaciones totales de GNL de Japón de 74.32 millones de tm en 2021, su quinto mayor proveedor, según datos del Ministerio de Finanzas de Japón.
Más de la mitad de la capacidad de producción de GNL de 9.6 millones de tm/año en el proyecto Sakhalin 2, en el que la japonesa Mitsui tiene una participación del 12.5 % y Mitsubishi del 10%.
El presidente ruso, Vladimir Putin, emitió un decreto el 30 de junio transfiriendo todos los derechos y obligaciones de Sakhalin Energy, el operador del proyecto Sakhalin 2, a una nueva empresa rusa citando “acciones no especificadas de Estados Unidos y países y organizaciones extranjeros vinculados que son hostiles e incompatibles con el derecho internacional”.
Más de la mitad del suministro de GNL de Sakhalin 2 estaba comprometido a compradores japoneses.
El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón está pidiendo a importadores nacionales de gas natural licuado (GNL) a acelerar la obtención de suministros alternativos al GNL ruso.
El movimiento se produce cuando la sensación de crisis por posibles interrupciones en el suministro de GNL ruso aumentó desde un nivel ya alto después de la emisión de un reciente decreto ruso que implica la reorganización del operador del proyecto Sakhalin 2 LNG.
Los importadores japoneses deberían tomarlo “de manera más realista” para asegurar fuentes de suministro alternativas al GNL ruso para estar preparados para la contingencia de suministro, dijo el ministerio de Economía.
Si bien Tokio solicita a Moscú que aclare el decreto reciente, el gobierno japonés está intensificando sus consideraciones sobre las medidas que se tomarán en caso de interrupciones en el suministro de GNL ruso.
Rusia representó el 9% de las importaciones totales de GNL de Japón de 74.32 millones de tm en 2021, su quinto mayor proveedor, según datos del Ministerio de Finanzas de Japón.
Más de la mitad de la capacidad de producción de GNL de 9.6 millones de tm/año en el proyecto Sakhalin 2, en el que la japonesa Mitsui tiene una participación del 12.5 % y Mitsubishi del 10%.
El presidente ruso, Vladimir Putin, emitió un decreto el 30 de junio transfiriendo todos los derechos y obligaciones de Sakhalin Energy, el operador del proyecto Sakhalin 2, a una nueva empresa rusa citando “acciones no especificadas de Estados Unidos y países y organizaciones extranjeros vinculados que son hostiles e incompatibles con el derecho internacional”.