México envía combustóleo récord a los Estados Unidos a medida que aumentan las operaciones de las refinerías del Golfo de México.
Las importaciones estadounidenses de combustóleo desde México aumentaron en la primera mitad de 2022, con una fuerte demanda debido a la urgencia de las refinerías de encontrar un reemplazo a los barriles de Rusia, de acuerdo con datos de Aduanas.
Estados Unidos ha importado 31.68 millones de barriles de combustóleo de Pemex durante el primer semestre de 2022, con un promedio de 5.28 millones de barriles al mes, y superando las importaciones del primer semestre de 2021 en 11 millones de barriles.
Estados Unidos está en camino de importar mucho más combustible residual de las refinerías de Pemex Transformación Industrial para fin de año que durante todo 2021, cuando las importaciones alcanzaron un récord de 47.26 millones de barriles.
Estados Unidos importó 4.2 millones de barriles de combustóleo de de nuestro país en los primeros 18 días de julio, según muestran los datos de Aduanas.
La mayor parte de las importaciones del combustóleo llega a la Costa del Golfo, donde esta materia primas es crucial para el procesamiento en las unidades secundarias de refinerías complejas.
Mientras que volúmenes más pequeños fluyen hacia las plantas localizadas en las costas este y oeste.
El aumento de las importaciones de México en 2020 y 2021 se debió inicialmente a los cambios en los estándares de combustible marino más limpios bajo el cambio de IMO 2020, lo que resultó en la conversión de más combustóleo a combustibles con bajo contenido de azufre.
Además, las operaciones de refinería de Estados Unidos han aumentado a medida que la demanda se ha recuperado después de la pandemia de COVID-19.