Personal técnico de la estatal petrolera PDVSA y bomberos estaban sofocando un incendio en un tramo de un gasoducto.
El ministro de Petróleo de Venezuela dijo el domingo que personal técnico de la estatal petrolera PDVSA y bomberos estaban sofocando un incendio en un tramo de un gasoducto en una región en el este del país, un incidente que atribuyó a “un nuevo ataque” al sistema gasífero.
El incendio ocurrió a finales de la tarde del sábado en una sección del gasoducto de 26 pulgadas del corredor Muscar-Soto cercano a la planta Aguasay 5A en estado Monagas, una importante zona de producción de crudo, según un reporte visto por Reuters.
“Se trata de los mismos grupos terroristas de siempre, que han actuado contra el interés nacional para afectar la vida de nuestro pueblo”, escribió el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami en su cuenta de Twitter.
El funcionario no precisó si el incendio impactó las operaciones petroleras.
“En este momento estamos sofocando el incendio provocado por esta criminal acción, para regularizar el servicio de esta infraestructura”, agregó el ministro, quien señaló que trabajadores, personal técnico y bomberos están recuperando el gasoducto.
El incidente afectó las operaciones del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, en el estado Anzoátegui, por la falta de gas, dijeron fuentes familiarizadas con las operaciones.
Las autoridades de Venezuela, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, suelen atribuir los apagones e incendios de instalaciones a sabotajes de parte de “grupos terroristas” y aseguran que trabajan para mejorar sus plantas. Críticos al gobierno señalan que las fallas son por los años de desinversión y mala gestión.
(Reporte de Deisy Buitrago en Caracas y Mircely Guanipa en Punto Fijo, Venezuela. Editado por Mayela Armas)