Pemex ha aumentado en 21% las ventas de gasolina en comparación al 2021.
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, presumió que gracias a la “estrategia” del gobierno federal, la empresa productiva del estado ha podido recuperar parte del mercado de los combustibles que perdió frente a los privados tras la liberación del mercado.
Romero Oropeza Indicó que el ingreso más importante de Pemex está relacionado con la venta de combustibles al interior del país, por lo que, derivado de la Reforma Energética, la institución había ido perdiendo mercado a lo largo de los últimos cinco años.
Es por eso que, a partir de septiembre del año pasado, se inició una estrategia de recuperación de ventas en el mercado interno de combustibles, que ha derivado en el 21% de incremento en venta de gasolinas para el primer semestre del 2022, respecto del mismo periodo del año anterior, así como el 65% para turbosina y 47% para diésel.
Sin embargo, a pesar del embate regulatorio y la estrategia comercial de la petrolera nacional, la Franquicia Pemex ha perdido hasta el primer trimestre del año el 40.73% del mercado de estaciones de servicio.
Desde que se abrió el mercado de combustibles en 2016, los puntos de venta de la Franquicia Pemex pasaron de 11 mil 632 en 2017 a 6 mil 894 en 2022, una pérdida de 4 mil 738 puntos de venta, el equivalente al 40.72% del mercado.
Adicionalmente, a la misma fecha la petrolera nacional suministra combustibles a mil 029 estaciones de servicio bajo el esquema de sub licenciamiento de marca y 3 mil 551 son suministradas por Pemex Transformación Industrial.
Pemex ha aumentado en 21% las ventas de gasolina en comparación al 2021.
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, presumió que gracias a la “estrategia” del gobierno federal, la empresa productiva del estado ha podido recuperar parte del mercado de los combustibles que perdió frente a los privados tras la liberación del mercado.
Romero Oropeza Indicó que el ingreso más importante de Pemex está relacionado con la venta de combustibles al interior del país, por lo que, derivado de la Reforma Energética, la institución había ido perdiendo mercado a lo largo de los últimos cinco años.
Es por eso que, a partir de septiembre del año pasado, se inició una estrategia de recuperación de ventas en el mercado interno de combustibles, que ha derivado en el 21% de incremento en venta de gasolinas para el primer semestre del 2022, respecto del mismo periodo del año anterior, así como el 65% para turbosina y 47% para diésel.
Sin embargo, a pesar del embate regulatorio y la estrategia comercial de la petrolera nacional, la Franquicia Pemex ha perdido hasta el primer trimestre del año el 40.73% del mercado de estaciones de servicio.
Desde que se abrió el mercado de combustibles en 2016, los puntos de venta de la Franquicia Pemex pasaron de 11 mil 632 en 2017 a 6 mil 894 en 2022, una pérdida de 4 mil 738 puntos de venta, el equivalente al 40.72% del mercado.
Adicionalmente, a la misma fecha la petrolera nacional suministra combustibles a mil 029 estaciones de servicio bajo el esquema de sub licenciamiento de marca y 3 mil 551 son suministradas por Pemex Transformación Industrial.