Sin embargo, el aprovechamiento de gas en las instalaciones de Pemex disminuyó frente al primer trimestre del año.
En el segundo trimestre de 2022 el aprovechamiento de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó al 91%, debido principalmente a los trabajos de mantenimiento en una plataforma de compresión en el complejo Litoral A y una planta de azufre en el Centro Procesador de Gas Ciudad Pemex.
De acuerdo con datos de Pemex, el aprovechamiento de gas en sus instalaciones paso de 86.9% hace un año a 90.8% en el segundo trimestre del 2022, sin embargo, disminuyó 1.2% frente al trimestre anterior.
El envío de gas a la atmosfera paso de 608 millones de pies cúbicos por día en 2021 a 428 millones de pies cúbicos diarios de abril a junio.
Desde hace un año, la empresa productiva del estado implementa una “Estrategia de Aprovechamiento de Gas”, mediante la cual se busca incrementar el aprovechamiento de este hidrocarburo, reduciendo progresivamente el gas enviado a la atmósfera en instalaciones de la petrolera nacional.
Esta estrategia comprende iniciativas como el desarrollo de obras de construcción y rehabilitación de infraestructura para el manejo, transporte y acondicionamiento de gas, programas de mantenimiento mayor a equipos de compresión y equipos booster, así como el cierre de pozos productores con alta relación de gas-aceite, entre otras acciones, informó la empresa.