La cartera upstream optimizada de Equinor en los Estados Unidos ahora ofrece una de las producciones de mayor valor de la empresa con algunas de las intensidades de carbono más bajas.
En los primeros seis meses de 2022, la producción de petróleo y gas en los Estados Unidos de la petrolera noruega Equinor fue de 332 mil barriles de petróleo equivalente por día (boepd), un 18 % menos que en el período correspondiente del año pasado luego de la venta de los activos de Bakken en 2021. A pesar de una menor producción, los ingresos operativos netos aumentaron a 2200 millones de dólares, más de seis veces más que en el primer semestre de 2021.
“Después de un reposicionamiento, me complace ver que nuestra cartera está brindando un flujo de efectivo récord a la empresa”, dice Chris Golden, gerente de país y vicepresidente senior de U.S. Upstream, Exploration and Production International.
Dos nuevos proyectos en el Golfo de México
Con nueve campos de aguas profundas que producen aproximadamente 115 mil boepd, Equinor es uno de los jugadores más grandes en el Golfo de México.
“Desde 2005, Equinor ha construido una posición considerable en el Golfo de México, que ofrece una de las producciones de petróleo y gas de mayor valor y menor intensidad de carbono en la cartera de la compañía. Continuamos construyendo materialidad en la región con dos nuevos proyectos, Vito y Sparta, que garantizarán un sólido flujo de efectivo continuo durante la próxima década”, dice Golden.
Equinor tiene una participación del 36.9% en el proyecto Vito operado por Shell, que se espera que comience la producción en 2023.
En junio, Equinor acordó transferir el 51% de la propiedad y la operación del proyecto Sparta (anteriormente North Platte) a Shell, reteniendo el 49% como socio.
“Sparta y Vito son proyectos valiosos que se espera que agreguen un valor significativo con una intensidad de emisiones baja en carbono”, dice Golden.
Posición en tierra enfocada
Siguiendo un enfoque más centrado en los no convencionales, Equinor ahora ha consolidado sus actividades en tierra en la cuenca de los Apalaches. Se estima que la posición de gas en tierra de Equinor proporcionará una producción estable más allá de 2050.
El activo Marcellus no operado es uno de los mayores activos de gas en la cartera global de Equinor, a la par con Troll en términos de producción de acciones. El activo produce alrededor de 200 mil boepd netos para Equinor con una baja intensidad de carbono.
El activo operado de la cuenca de los Apalaches en Ohio reiniciará las actividades de perforación y finalización a finales de este año. El activo produce algunos de los barriles con las emisiones más bajas para Equinor a nivel mundial con 0.6 kg de CO2 por barril en 2021.
Equinor está trabajando de manera proactiva con socios para compartir experiencias e identificar áreas de enfoque para la reducción de emisiones, incluida la electrificación de plataformas de perforación, monitoreo continuo de metano y certificación de gas de origen responsable.
Oportunidades de cadena de valor bajas en carbono
“Además de ofrecer un camino para descarbonizar nuestra producción de gas en la cuenca de los Apalaches, estamos buscando oportunidades para ayudar a otras industrias a reducir su huella de carbono”. dice dorado.
A principios de este mes, Equinor, US Steel y Shell celebraron un acuerdo de cooperación no exclusivo para promover un centro colaborativo de energía limpia en la región de Ohio, Virginia Occidental y Pensilvania. El centro se centraría en las oportunidades de descarbonización que incluyen la utilización y el almacenamiento de captura de carbono ( CCUS), así como la producción y utilización de hidrógeno.
“Estados Unidos es un país que realiza plenamente las amplias ambiciones energéticas de Equinor: producción optimizada de petróleo y gas, crecimiento de la energía eólica marina y oportunidades en nuevas cadenas de valor bajas en carbono. Nuestras actividades y oportunidades están posicionando al negocio de Estados Unidos para que sea un contribuyente valioso a las ambiciones netas cero de Equinor”, dice Chris Golden.