La CRE otorgó un permiso a la SEDENA para generar electricidad mediante gas natural para las operaciones del AIFA.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó la resolución RES/636/2022, en la cual informa de la aprobación a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el permiso para generar electricidad en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Se trata del tercer permiso de generación de energía eléctrica que el regulador entrega a la SEDENA para el nuevo aeropuerto, mientras se mantiene el retraso en autorizaciones para privados en materia eléctrica y de petrolíferos.
La central eléctrica, estará ubicada en el interior del campo militar 37-D, Santa Lucía y está basada en un sistema de cogeneración cuyo combustible primario será gas natural y diesel.
Una de las centrales eléctricas estará integrada por un turbogenerador con una capacidad instalada de 14.4 MW, cuatro motogeneradores con una capacidad instalada de 1.2 MW cada uno y un motogenerador con una capacidad instalada de 1.5 MW.
La capacidad instalada total de generación será de hasta 20.7 MW, con una producción estimada anual bruta de energía eléctrica de 160.68 GWh y un consumo anual estimado de 40.667 millones de metros cúbicos de gas natural y 344.27 metros cúbicos de diésel.
La central eléctrica atenderá las necesidades propias de energía eléctrica de la terminal, por lo que la energía será entregada a través de una red particular, sin embargo, se interconectará con el Sistema Eléctrico Nacional para la compra de la energía faltante que resulte de su operación en la modalidad de generador, para lo cual, la SEDENA celebrará un contrato de interconexión correspondiente.
La CRE otorgó un permiso a la SEDENA para generar electricidad mediante gas natural para las operaciones del AIFA.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó la resolución RES/636/2022, en la cual informa de la aprobación a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el permiso para generar electricidad en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Se trata del tercer permiso de generación de energía eléctrica que el regulador entrega a la SEDENA para el nuevo aeropuerto, mientras se mantiene el retraso en autorizaciones para privados en materia eléctrica y de petrolíferos.
La central eléctrica, estará ubicada en el interior del campo militar 37-D, Santa Lucía y está basada en un sistema de cogeneración cuyo combustible primario será gas natural y diesel.
Una de las centrales eléctricas estará integrada por un turbogenerador con una capacidad instalada de 14.4 MW, cuatro motogeneradores con una capacidad instalada de 1.2 MW cada uno y un motogenerador con una capacidad instalada de 1.5 MW.
La capacidad instalada total de generación será de hasta 20.7 MW, con una producción estimada anual bruta de energía eléctrica de 160.68 GWh y un consumo anual estimado de 40.667 millones de metros cúbicos de gas natural y 344.27 metros cúbicos de diésel.
La central eléctrica atenderá las necesidades propias de energía eléctrica de la terminal, por lo que la energía será entregada a través de una red particular, sin embargo, se interconectará con el Sistema Eléctrico Nacional para la compra de la energía faltante que resulte de su operación en la modalidad de generador, para lo cual, la SEDENA celebrará un contrato de interconexión correspondiente.