Pantera E&P solicitó a la CNH una nueva prórroga debido a la inseguridad que se experimenta en la zona.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) otorgó una nueva prórroga a Pantera Exploración y Producción para realizar actividades de exploración en el campo ubicado entre los estados de Nuevo León y Tamaulipas, debido a la inseguridad que se presenta en la zona.
El regulador de los hidrocarburos en México, otorgó un plazo adicional de 110 días al operador para concluir los trabajos contemplados en el plan de exploración vigente del contrato CNH-R02-L02-A4.BG/2017.
“El contratista manifiesta y documenta la solicitud para concluir actividades en proceso de imposible conclusión dentro del periodo de evaluación vigente, ya que existió la imposibilidad material de concluir estas en el plazo establecido para tal efecto”, explicó Jaime Mario Serrano Liaño, de la Unidad de Administración Técnica de Asignaciones y Contratos de la CNH.
En los últimos años, los operadores petroleros en el norte del país han solicitado a la CNH prórrogas a sus planes de exploración o programas de evaluación debido a la inseguridad que existe en la región.
Para este contrato, el regulador ha otorgado tres prórrogas, todas ellas por el mismo motivo.