La mezcla mexicana de petróleo acumula tres sesiones en verde.
La mezcla mexicana de petróleo cerró la jornada con una ganancia de 0.99% o 0.85 dólares frente al precio de cierre del lunes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 86.97 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
La mezcla mexicana de petróleo mantiene un promedio de 96.85 dólares por barril, 41.85 dólares por arriba de lo presupuestado por la Secretaría de Hacienda para 2022.
La mezcla mexicana cerró el mes de marzo con una ganancia de 6.75%, mientras que en abril cerró con una ganancia de 4.19%, en mayo con una utilidad de 11.58%, en junio cerró con una pérdida de 7.94%, en julio terminó con una pérdida de 8.63% y en agosto pierde 11.56%.
Los precios del petróleo subieron el miércoles, revirtiendo las pérdidas de inicios de sesión, ayudados por cifras alentadoras sobre la demanda de gasolina en Estados Unidos y luego de que un dato de inflación menor al esperado en la mayor economía mundial llevó a los inversores hacia los activos de riesgo.
Los futuros del crudo Brent ganaron 1.09 dólares, o un 1.13%, a 97.40 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate de Estados Unidos avanzaron 1.43 dólares, o un 1.58%, hasta 91.93 dólares.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 5.5 millones de barriles en la última semana, dijo la Administración de Información de Energía, por sobre el incremento esperado de 73 mil barriles.
Sin embargo, las existencias de gasolina cayeron drásticamente a medida que la demanda implícita aumentó después de semanas de actividad mediocre durante lo que se supone que es la temporada alta de conducción de verano.
Mientras, los precios al consumidor se mantuvieron sin cambios en julio debido a una fuerte caída en el costo de la gasolina, dando la primera señal notable de alivio para los estadounidenses que han visto subir la inflación en los últimos dos años.
Eso contribuyó a un alza en los activos de riesgo, incluidas las acciones, mientras que el dólar cayó más de un 1% frente a una canasta de monedas. Dado que la mayoría de las ventas de petróleo en todo el mundo se realizan en dólares, el debilitamiento de la moneda estadounidense respalda al crudo. Sin embargo, las ganancias del barril fueron modestas.
“No hay mucha fuerza alcista en el mercado. Con este tipo de debilidad del dólar, el crudo debería estar viendo un aumento de 2-3 dólares y no lo está viendo”, dijo Eli Tesfaye, estratega senior de mercado de Futuros RJO en Chicago.
El mercado cayó previamente ya que se reanudaron los flujos en el oleoducto Druzhba que va de Rusia a Europa.
El monopolio estatal ruso de oleoductos Transneft reinició los flujos de petróleo a través del tramo sur del oleoducto Druzhba. Ucrania había suspendido los flujos de oleoductos rusos a partes de Europa central este mes porque las sanciones occidentales le impidieron recibir pagos de tránsito de Moscú, dijo Transneft el martes.
(Reporte de David Gaffen en Nueva York y Rowena Edwards en Londres, Editado en Español por Manuel Farías)