La mezcla mexicana de petróleo ganó 0.12% y comienza a reponerse de su peor caída desde inicios de marzo.
La mezcla mexicana de petróleo cerró la jornada con una ligera ganancia de 0.12% o 0.11 dólares frente al precio de cierre del lunes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 89.97 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El petróleo mexicano no cotizaba por debajo de los 90 dólares por barril desde el 25 de febrero, cuando cerró en 88.81 dólares.
La mezcla mexicana de petróleo mantiene un promedio de 97.26 dólares por barril, 42.26 dólares por arriba de lo presupuestado por la Secretaría de Hacienda para 2022.
La mezcla mexicana cerró el mes de marzo con una ganancia de 6.75%, mientras que en abril cerró con una ganancia de 4.19%, en mayo con una utilidad de 11.58%, en junio cerró con una pérdida de 7.94%, en julio terminó con una pérdida de 8.63% y en agosto pierde 8.50%.
Los futuros del petróleo subieron menos de un 1% el martes, antes de la reunión de los productores de la OPEP+ de esta semana, que podría no decidir un nuevo aumento de la oferta de crudo, y cuando preocupa la posibilidad de una recesión mundial que podría limitar la demanda de energía.
Los futuros del Brent subieron 51 centavos, o un 0.51%, a 100.54 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 53 centavos, o un 0.56%, a 94.42 dólares.
Las expectativas de los analistas de que los inventarios de crudo de Estados Unidos hayan bajado unos 600 mil barriles la semana pasada también impulsaron ligeramente los precios del petróleo.
El Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo de la industria, publicará su informe de inventarios de Estados Unidos hoy por la tarde. La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) informará el miércoles.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, conocida como OPEP+, se reúnen el miércoles. Dos de ocho fuentes dijeron que se discutiría un modesto aumento de la producción, el resto lo considera poco probable.
La OPEP+ recortó su previsión de un superávit del mercado petrolero este año en 200 mil barriles por día (bpd) a 800 mil bpd, dijeron tres delegados a Reuters.
“Los operadores del sector energético están confiando cada vez más en que la OPEP+ se resistirá a los llamados para que aumente su producción”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de la firma de datos y análisis OANDA.
En Venezuela, por su parte, las interrupciones del suministro eléctrico y de gas a la empresa estatal PDVSA afectaron a las exportaciones de petróleo en julio, contribuyendo a una caída del 27% respecto del mes anterior.
(Reporte adicional de Muyu Xu. Editado en Español por Ricardo Figueroa)