Las ventas de gasolina de Pemex aumentaron significativamente de un año a otro, conforme se aumenta la presión sobre los privados.
Las ventas de gasolina de Pemex Transformación Industrial (TRI) aumentaron en 21.70% de un año otro, durante el mes de julio de 2022.
En medio de polémicas por la política energética iniciada por el gobierno federal, la petrolera nacional ha conseguido recuperar una fracción del terreno que los privados le habían quitado en la comercialización de combustibles.
De acuerdo con datos de la empresa productiva del estado, las ventas internas de gasolina magna y premium al interior del país totalizaron 700 mil 400 barriles diarios, frente a los 575 mil barriles registrados en 2021.
Frente al 2022, año de la pandemia de COVID-19, las ventas de combustibles de Pemex TRI crecieron en 72.09%, al registrarse ventas por 407 mil barriles diarios.
Mientras que las ventas de diesel crecieron en 57.76% de un año a otro.
La comercialización de combustibles de Pemex comenzó a crecer este año debido a un mayor consumo tras la pandemia de COVID-19, una mejor capacidad de procesamiento de crudo en las refinerías y el endurecimiento de la política energética de la actual administración.
Las importaciones de combustibles por parte de privados paso de ser en promedio de 102 mil barriles diarios en 2021 a 79 mil barriles por día en lo que va del año, conforme se niegan y se revocan permisos de importación de petrolíferos por parte del gobierno federal.