La incertidumbre por el suministro de gas natural ruso en un punto álgido en Europa.
El 26 de agosto, los precios de importación de GNL al contado en el noroeste de Europa alcanzaron su nivel más alto registrado por tercer día consecutivo, esta vez alcanzando los 74.49 dólares. En el Este de Asia, el precio de referencia de importación subió a más de 71 dólares por MMBtu el 25 de agosto, antes de volver al rango medio de 66 dólares el 26 de agosto.
En el mercado de Estados Unidos se evaluó a 73.35 dólares por MMBtu el 26 de agosto, un aumento de 6.10 dólares por MMBtu en el día a un nuevo máximo, de acuerdo con Platts
Los precios mundiales récord del gas, que ahora cotizan hasta 100 dólares por MMBtu en los mercados europeos en tierra, están presionando a las terminales de exportación de GNL de Estados Unidos para que aumenten la producción, lo que eleva la demanda de gas de alimentación esta semana a su nivel más alto desde principios de julio.
El 25 de agosto, la demanda total de gas de las terminales de exportación de los Estados Unidos aumentó a más de 11.5 billones de pies cúbicos, marcando su nivel más alto desde el 1 de julio, por debajo de ese nivel, con un promedio de casi 11.2 Bcf/d, según muestran los datos de Platts Analytics.
El aumento continuo de la producción en la terminal Calcasieu Pass de Venture Global ha sido un impulsor clave detrás de las ganancias recientes en la actividad de licuefacción en ese país.
Si bien el cierre de la producción del 8 de junio en Freeport LNG redujo la capacidad de exportación en unos 2 Bcf/d, o alrededor del 15%, las otras seis terminales operativas están presionando para maximizar la producción..