Trabajadores que laboran en la construcción de la refinería de Dos Bocas acusan la falta de pago por los trabajos realizados.
Trabajadores que laboran en la construcción de la refinería Olmeca en el puerto de Dos Bocas, contratados por la empresa veracruzana JISOR Construcciones y Servicios, iniciaron ayer un paro de labores en protesta por la falta de pago.
Los empleados acusan a la empresa contratista de no pagarles las últimas dos semanas, por lo que decidieron iniciar un paro de labores hasta que no se regularicen los pagos.
En el mismo lugar, un grupo de trabajadores de la empresa Gusa, una filial de Samsung, realizaron un plantón para demandar el pago de su liquidación.
Los trabajadores acusan que las liquidaciones están incompletas y únicamente se les está pagando aproximadamente el 60% de lo que les correspondería, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.
Además, aseguran que hay cerca de 200 trabajadores que no se les entregó liquidación, por lo que continuarán con el plantón en la puerta uno hasta que la empresa les cumpla.
Desde el mes de mayo, iniciaron los despidos de trabajadores que laboran en la construcción de la obra de energía más importante de la actual administración y a pesar de que se les dijo que serían recontratados para realizar otras tareas de construcción, esto no se ha cumplido y han sido liquidados.
En mayo se había despedido al 5% de los trabajadores, aseguró Ricardo Hernández Daza, dirigente del Sindicato Estatal de la Construcción.
En esa ocasión, el dirigente sindical señaló que los despidos se han dado en empresas pequeñas que ya concluyeron su participación en la obra civil que tenían asignada, por lo que califico la situación como no tan grave.
El 13 de julio, al menos 200 trabajadores que laboraban para la empresa COIMSA fueron despedidos ayer sin previo aviso, por lo que iniciaron una protesta por despido injustificado afuera de las instalaciones.