Shell y Energy Transfer firman un acuerdo de compra y venta de Gas Natural Licuado (GNL) por 20 años.
El acuerdo de compra venta de GNL entrará en pleno vigor una vez satisfechas las condiciones suspensivas, incluida la toma de decisión final de inversión (FID) por parte de la Transferencia de Energía.
“Creemos que Lake Charles es el proyecto de GNL más competitivo en la Costa del Golfo”, dijo Tom Mason, presidente de Energy Transfer LNG.
“Y estamos particularmente complacidos de que uno de los participantes más destacados de la industria de GNL haya seleccionado a Lake Charles LNG como proveedor. Hemos tenido una relación de larga data con Shell y su predecesor BG Group, como cliente de nuestra planta de regasificación en Lake Charles. Es fantástico que Shell vuelva a participar en el proyecto como cliente de extracción de GNL. Este SPA demuestra su creencia en el proyecto y su compromiso de continuar entregando los suministros de gas natural que tanto necesitan los mercados de todo el mundo”.
La instalación de exportación de GNL se construirá en el sitio de la instalación de regasificación brownfield existente y aprovechará cuatro tanques de almacenamiento de GNL existentes, dos atracaderos de aguas profundas y otra infraestructura de GNL.
El proyecto, si es sancionado a través de una FID afirmativa, tendrá una capacidad de licuefacción de 16.45 millones de toneladas por año.
Steve Hill, vicepresidente ejecutivo de marketing de energía de Shell, afirmó: “El GNL es una fuente de energía flexible que conecta los centros de demanda y suministro a nivel mundial y brinda energía confiable a millones de personas. Estamos muy contentos de trabajar una vez más con Energy Transfer y agregar volúmenes de Lake Charles a nuestra cartera global de suministro de GNL. Este acuerdo nos permite satisfacer aún más la creciente demanda de GNL y posiciona a Shell como un comprador líder de GNL de Estados Unidos, que en 2021 se convirtió en el mayor proveedor de GNL del mundo”.
El GNL es la fuente de suministro de gas de más rápido crecimiento y tiene un papel importante para garantizar la seguridad energética y como fuente de energía de menor emisión en comparación con las alternativas, en el progreso de la transición energética.