Los pozos clausurados por la ASEA no cumplían con la norma de emisión de metano.
La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) informa que se realizarán inspecciones con la finalidad de verificar el cumplimiento del Programa para la Prevención y el Control Integral de las Emisiones de Metano del Sector Hidrocarburos (PPCIEM).
Durante estas inspecciones, personal de la agencia clausuró temporalmente dos pozos productores por incumplir con la normatividad de emisiones de metano.
“Con la finalidad de verificar el cumplimiento del PPCIEM establecido en las DACG para la prevención y el control integral de las emisiones de metano del sector hidrocarburos, inspectores de la ASEA visitaron dos pozos productores, los días 6 y 7 de septiembre”, informó el titular de la ASEA, Ángel Carrizales.
Es importante mencionar, que el 29 de junio de 2020, la ASEA publicó él en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo por el que se modifica el Artículo 31 de las Disposiciones Administrativas de Carácter General que Establecen los Lineamientos para la Prevención y el Control Integral de las Emisiones de Metano del Sector Hidrocarburos, mediante el cual se determinó ampliar el plazo para la presentación del PPCIEM a 19 meses, posteriores a su elaboración e integración.
Por ese motivo, los dos pozos fueron clausurados temporalmente.
“Debido a que no se exhibieron documentales para acreditar el cumplimiento de las obligaciones, se impuso una medida de seguridad bajo el principio de precaución, por lo que se clausuraron de manera temporal total dichos pozos” explicó Carrizles en su cuenta de Twitter.
El funcionario invitó a los regulados a presentar el PPCIEM acompañado del dictamen correspondiente emitido por un tercero autorizado por la Agencia.