La CRE comenzó a solicitar reuniones privadas con representantes legales de empresas que hayan solicitado permisos en materia de hidrocarburos.
La Unidad de Hidrocarburos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), solicitó vía correo electrónico reuniones presenciales con los representantes legales de permisionarios que hayan ingresado algún permiso en materia de petrolíferos.
Esta solicitud marca un cambio en la política de atención a los regulados vivida desde el inicio de la pandemia de COVID-19, cuando se suspendieron los plazos dentro del regulador y comenzó una parálisis regulatoria que acumula más de 900 permisos, tan solo en materia de hidrocarburos.
“Estas reuniones son de carácter informativo y tienen como finalidad actualizar a los solicitantes sobre los criterios que se han implementado en la Comisión con las solicitudes”.
La intención de las reuniones con los representantes legales es “ayudarles a cumplir con todos los requisitos y agilizar los trámites pendientes”.
El titular del órgano regulador, Leopoldo Vicente Melchi, admitió el viernes pasado que al interior de la CRE se mantiene un rezago de 940 solicitudes de permisos para estaciones de servicio.
Melchi justificó el ritmo de aprobaciones del organismo a su cargo debido a que los permisos son analizados a fondo antes de su autorización.
“Después del anuncio que se hizo la semana pasada sobre el rezago que existe en materia de permisos de petrolíferos, el convocar a los representantes legales de los regulados, indica que hay voluntad por cerrar este trimestre con buenos resultados”, explicó Marcial Díaz, Presidente de la Asociación de Regulados del Sector Energético (ARSE).
“Esto puede dar un mensaje positivo ante la visita del Secretario Blinken quien está próximo a sostener una reunión de trabajo y seguro es un tema de la agenda”, puntualizo.