Esta adquisición tiene un gran valor estratégico para contribuir aún más a las necesidades de gas de Europa y fortalece la presencia de Eni en Argelia.
Eni anunció que acordó adquirir el negocio de BP en Argelia, incluidas las dos concesiones de producción de gas “In Amenas” e “In Salah” (45.89% y 33.15% de participación en la explotación respectivamente).
Los activos “In Amenas” e “In Salah”, que son operados conjuntamente con Sonatrach y Equinor, están ubicados en el Sáhara Sur y su producción de gas y líquidos asociados comenzó en 2006 y 2004 respectivamente. En 2021 produjeron aproximadamente 11 mil millones de m3 de gas, 12 millones de barriles de condensados y GLP.
Esta adquisición tiene un gran valor estratégico para contribuir aún más a las necesidades de gas de Europa y fortalece aún más la presencia de Eni en Argelia, un importante productor de gas y un país clave para Eni. La operación de hoy permitirá a Eni aumentar su cartera de activos en el país y, junto con los nuevos contratos de Berkine Sur y el Bloque 404/208 firmados recientemente, permitirá nuevas oportunidades de desarrollo sinérgico, principalmente enfocadas en aumentar la producción de gas.
La adquisición está en línea con la estrategia distintiva de Eni para abordar los desafíos del mercado energético actual para brindar energía segura y sostenible a los clientes, al tiempo que acelera el camino hacia el cero neto.
La transacción está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes.
Eni ha estado presente en Argelia desde 1981. Tras estas adquisiciones y los programas de desarrollo en curso en la cuenca de Berkine, en 2023 la producción de Eni en Argelia aumentará a más de 120 mil barriles de petróleo equivalente por día, confirmando aún más a Eni como la principal empresa energética internacional que opera en el país.