AMLO justificó el retraso en la mudanza de Pemex a los trabajos de estabilizar la producción.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en conferencia de prensa que la promesa de mudar las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) al estado de Campeche se mantiene y se concretará antes de que termine el sexenio.
En octubre del año pasado, la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que las oficinas y edificios que utilizará la petrolera nacional en Ciudad del Carmen se encuentran listos, sin embargo, la mudanza a cuatro años del inicio de la administración no se ha podido completar.
“Vamos a cumplir con el compromiso, que no hemos cumplido, de que Pemex se vaya a Ciudad del Carmen”.
El mandatario justificó el incumplimiento de su promesa de campaña debido a los trabajos que ha venido realizando la empresa productiva del estado para estabilizar la producción de petróleo.
“Es necesario que se sepa que llevamos más de catorce años con una declinación, con una caída de producción de petróleo, una caída de 3.4 millones de barriles a nivel nacional, nos dejaron 1.7 millones”.
AMLO explicó que a su administración le ha llevado más de dos años detener la caída y por ello el retraso en la mudanza al estado de Campeche.
“Pero la mudanza se va a cumplir”, sentenció López Obrador.